Descubrimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celuloide
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El celuloide es el nombre comercial del material plástico nitrato de celulosa, que se obtieneusando nitrocelulosa y alcanfor.
Fue inventado en 1863 o en 1868 (aún no hay un acuerdo al respecto) por John Wesley Hyatt (Starkey, Nueva York, Estados Unidos, 28 de noviembrede 1837 - Short Hills, Nueva Jersey, Estados Unidos, 10 de mayo de 1920).
El celuloide es un material flexible, transparente y resistente a la humedad, pero también esextremadamente inflamable, característica que limita su uso.
En 1887, Hannibal Williston Goodwin (Taughannock, Nueva York, Estados Unidos, 21 de abril de 1822 - 31 de diciembre de1900) utilizó el material como soporte para película fotográfica, revolucionando el campo de la fotografía y abriendo el camino al nacimiento del cine. Es por esa razón que seconoce al cine, popularmente, como "el celuloide".
El celuloide fue usado como soporte cinematográfico hasta el año 1940. A partir de ese año se comienza a usar triacetato decelulosa, con lo que se evitó el alto peligro de incendio en los cines y en los almacenes de películas. En la actualidad el triacetato de celulosa está siendo sustituido por elpoliéster por ser este material más económico, aunque reduce la calidad de la imagen y de la proyección.
Otros usos típicos del celuloide son: juguetes, artículos sanitarios,objetos para la casa y en las artes para imitar el marfil, la concha y el coral.

además en 1845 se le adjudica como sinónimo de selopata o vulgarmente conocido como celoso.En México, al celuloide se le conoce también como sololoy, trasliteración de la palabra inglesa celuloid. De allí, la frase típica "pareces muñeca (o muñeco) de sololoy".
tracking img