Nomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURACION ELECTRONICA

¿Qué diferencia existe entre una Factura Electrónica (CFD) y una en papel?
Las 2 tienen la misma validez, pero las Facturas Electrónicas (CFD) cuentan con elementos de seguridad que si se alteran pueden ser fácilmente detectadas. Son creadas a partir de una aplicación informática y se pueden enviar, almacenar y analizar por medioselectrónicos y se puede obtener una representación gráfica e impresa.   

¿Para qué sirve?
Para cumplir el requisito que establece el Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación y para comprobar una transacción comercial, comprometen la entrega de un bien o servicio y obliga al pago correspondiente, es utilizada por el comprador para deducir de sus impuestos y es el comprobante para auditorías, eltratamiento es igual que un comprobante impreso por lo que debe conservarse durante 5 años.                                  

¿Por qué a la Factura Electrónica se le llama COMPROBANTE FISCAL DIGITAL?
Porque CFD abarca todo tipo de documentos que antes se hacían en papeles y formatos diferentes, por ejemplo había Facturas, Recibos de Honorarios, Recibos de Arrendamiento, Notas de Crédito, de Debito,Donación, Carta Porte, etc, ahora solo se manejan 3 conceptos del CFD: de INGRESO, EGRESO ó TRASLADO.

¿Qué hace segura a la Factura Electrónica?
La Firma Electrónica Avanzada se basa en estándares de seguridad internacionales lo cual permite darle un carácter fiscal y legal.

¿Qué beneficios ofrece la Factura Electrónica?
* Tiene exactamente la misma validez que las facturas en papel.
*Mayor seguridad.
* Se puede determinar la veracidad de estas facturas rápidamente utilizando los servicios en línea del SAT.
* Agiliza la interacción entre clientes y proveedores aprovechando el intercambio electrónico de información no solo fiscal.
* Incremento en productividad:
o Reducción de tiempos en procesos administrativos.
o Rapidez y seguridad en el intercambio de información.
oMejor servicio al cliente.
o Mejora la precisión de la información.
o Agiliza la interacción cliente - proveedor aprovechando el intercambio electrónico de información.
* Ahorro en costos administrativos y de oficina:
o Reducción en volumen de papeleo, correo, fax y otros gastos administrativos.
o Mejor utilización de espacios físicos al ya no guardar papel.
o Evita recaptura de la informaciónpor lo que no debe haber errores en todos los procesos que utilicen el archivo electrónico
o Reducción de tiempos de edición y remisión.
* Reducción en tiempos operativos:
o Ciclo de resurtido y facturación.
o Generación de facturas.
* Beneficios ecológicos al no usar papel




¿Solo el SAT es quien obliga a usar CFD porque sé que puedo seguir utilizando las Facturas Impresas que tengohasta que se me acaben o venzan?
Efectivamente, puede seguir utilizando los comprobantes impresos y aunque el SAT establece como "obligación" el uso de CFD a partir del 2011, también ofrece la "opción" de utilizar comprobantes Fiscales Impresos con sus limitaciones, pero lo que debe tener en cuenta es que cualquiera de sus clientes puede exigirle que al entregar sus bienes lo haga con un CFD, sobretodo cuando se trata de una empresa de gran tamaño que tiene sistemas informáticos muy sofisticados y el hecho de que usted entregue un CFD implica que automáticamente el sistema de su cliente afectará todos los departamentos implicados en la recepción de la mercancía en forma automática y sin errores, inclusive hasta llegar a la programación del pago en forma automática y se evita tener unabodega para almacenar papel.

¿O sea que el CFD tiene mucho mas información aparte de la fiscal?
Exactamente, con el uso de un elemento que se llama ADDENDA puede incluir una serie de datos que extienden el uso de la factura a múltiples aplicaciones como control de caducidad, vigencia de precios, ofertas, descuentos, promociones etc., generalmente el cliente que le exige CFD le proporciona las...
tracking img