Aristóteles:

Aristóteles discípulo de Platón, observa en su obra La política que el origen de la ciudad se encuentra en la necesidad de satisfacer las necesidades primarias del ser humano. Como la comida, el vestido y la procreación. Por eso, las familias se organizan en aldeas.
La polis satisface plenamente las necesidades materiales y culturales de sus miembros. Los individuos que la integran subordinan sus intereses particulares a los de la sociedad. El origen de la ciudad, por lo tanto, se localiza en la búsqueda del bien común.

Este filósofo piensa que el estado es necesario para los ciudadanos en la medida en que constituye el único elemento político para alcanzar la felicidad.
Según el pensamiento que tenia Aristóteles, la política se divide en dos:

• su teoría del Estado lo define con conceptos como Estado, ciudadano y exposición de Estado ideal.
• Estudia la educación como tarea general del Estado, las formas especificas de constitución.

-El serhumano es un animal político, porque desde su existencia tiende a comportarse socialmente, predeterminado por sus necesidades materiales. Además, es considerado un ser con razón. Estas dos características le permiten asociarse de una determinada manera dentro de un contexto histórico:

Como familia: en esta forma de asociarse, la relación de parentesco es lo esencial y su producción es organizada y autosuficiente.

Como tribu: La constituye un grupo de muchas familias (con lazos comunes de sangre, lenguaje, costumbres, etc.), donde predomina la relación de propiedad comunal y posesión individual, y el vinculo de intercambio de sus excedentes entre diferentes tribus.

Como Estado: Una organización social económicamente mas desarrollada, donde se establecen relaciones mercantiles y de fuerza de trabajo con fines privados y lucrativos. También es racional, establecida por la sociabilidad del ser humano. El Estado es una organización con un objetivo político y un medio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Aristoteles y su concepto de estado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-y-Su-Concepto-De-Estado/2343516.html

MLA

"Aristoteles y su concepto de estado" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-y-Su-Concepto-De-Estado/2343516.html>.

MLA 7

"Aristoteles y su concepto de estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-y-Su-Concepto-De-Estado/2343516.html>.

CHICAGO

"Aristoteles y su concepto de estado." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-y-Su-Concepto-De-Estado/2343516.html.