Descubrimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimientos siglo XIX
LAVADORA (1901)
La primera lavadora eléctrica apareció en 1901, gracias a Alva Fisher, aplicando un motor hizo girar un tambor incluyendo agua y jabones. El uso de lalavadora se popularizó cuando la electricidad se convirtió en un servicio de uso común. Algunos modelos actuales dejan la ropa lavada y seca poseen programadores de tiempo y sensores que controlan lavelocidad y temperatura el consumo.
ASPIRADORA (1901)

En 1901 se produjo una aspiradora que necesitaba a dos personas para funcionar: una movía un fuelle para hacer el vacío para absorber el polvo yotra movia el aparato por el suelo. En 1908 William Hoover diseñó las primeras aspiradoras eléctricas que, en un principio, fueron usadas sólo en las industrias. Años después, llegarian a las casas.TRACTOR (1907)

El tractor significó para el campo el ingreso a la era moderna. Con el uso de ésta máquina se consiguio hacer posible, en pocas tiempo, el trabajo de varios días. En 1907 HenryFord empezó a fabricar tractores en serie con piezas de automoviles, a los que llamo Fordsons, tuvieron gran éxito y fueron exportados a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

GRABADORA (1935)En 1935 las empresas AEG Telefunken y la I.G. Farben construyeron una banda plástica cubierta de una película magnética. La grabadora tuvo sus orígenes en el magnetófono, y se empezó a usar enAlemania. Después de la Segunda Guerra Mundial se extendio por europa y america perfeccionando estos aparatos convirtiendolos en grabadoras comerciales.

CALEFACCION (1937)

En 1937, en EstadosUnidos, se inició la venta de calentadores de aire, dando aire a una resistencia electrica caliente. Despues el sistema se aplico en un circuito de agua cerrado la cual circulaba interiormente aplicandocalor en un punto (caldera) bien sea con gas, leña, electricidad, carbon, etc...De enorme utilidad en los países en donde las temperaturas bajan a grados extremos, la calefacción ha pasado por varias...
tracking img