Descuido con las lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descuido con las lesiones
Charlas de Seguridad Industrial Por: Andrés Giraldo G.
Según las estadísticas de accidentes, por cada accidente fatal han ocurrido unas3000 pequeñas lesiones anteriores. Cuando ocurre un accidente fatal, por supuesto se encienden todas las alarmas y se toman medidas de emergencia. Siempre pensando en que no vaya a ocurrir otrafatalidad. Y si pensamos en la posibilidad de reducir esos pequeños accidentes anteriores a la fatalidad?
No sería mejor para todos y adicionalmente podríamos evitar la ocurrencia de lesiones mayores.Por otra parte, ocurre también que esas pequeñas lesiones se complican muchas lesiones menores o consideradas insignificantes terminan en lesiones mayores y de mucha gravedad.

Les voy a comentar deun caso de descuido de una pequeña lesión:

Un trabajador sufrió un pequeño corte en su dedo y no lo consideró importante. Todo el tratamiento que hizo a su cortadura fue limpiar las pocas gotas desangre con su boca y su camisa, y siguió adelante con el trabajo que realizaba sin informar a nadie del accidente ocurrido.

La herida cerró en el exterior y aunque le molestaba un poco no le pusomayor atención. Días después la hinchazón en su dedo ya molestaba bastante y el dolor no le permitía agarrar las herramientas con firmeza, pero este hombre continuaba haciendo su trabajo aún con laincomodidad.

En algún momento de su labor usaba una llave muy grande para apretar una tuerca; la dificultad que presentaba su mano para agarrar firmemente la llave le hizo usar la otra mano yrecostar su cuerpo para hacer fuerza. En ese cambio de posición, resbalo y cayó al piso, golpeando su cara contra la llave y fracturándose el pómulo en la caída.

Todo eso, por no tratar una pequeña heridaa tiempo y de la manera adecuada. Quienes pueden decir la gravedad de una herida son los enfermeros y los médicos. Ellos saben que toda herida es potencialmente grave y la tratan como tal....
tracking img