Desde los antiguos mercaderes, pasando por los viajantes de comercio en épocas no tan lejanas, hasta los vendedores netamente comerciales dos décadas atrás, sostenían la venta con su presencia personal frente a los

Páginas: 37 (9095 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Desde los antiguos mercaderes, pasando por los viajantes de comercio en épocas no tan lejanas, hasta los vendedores netamente comerciales dos décadas atrás, sostenían la venta con su presencia personal frente a los clientes.
Los actuales representantes comerciales, no solo deben impulsar la venta del producto, sino que debe disponer de sólidos conocimientos técnicos del producto, como de lasaplicaciones del mismo para resolver los problemas de sus clientes.
También tienen a su alcance nuevas tecnologías, como laptop, Celulares, Bases de datos entre otros, que le permiten interaccionar con los clientes de diversas formas, complementando la entrevista personal.
Ahora bien, Internet produce cambios vertiginosos, acompañado del avance informático y generando una transformación en lascomunicaciones. 
Los vendedores deberán reenfocar sus actividad, si bien sigue siendo relevante la relación personal con el usuario que adquiere productos industriales , también es cierto que se deberá adaptar la gestión comercial con una óptica diferente. 
El E-mail, de la mano de Internet, mejora substancialmente la comunicación, reduciendo costos y celeridad al intercambio de información,convirtiéndose rápidamente en una herramienta indispensable para apoyar la venta técnica, desde la promoción hasta el seguimiento de los potenciales clientes.
Se desprende de lo expuesto que aun manejados por separado, estas herramientas brindaran resultados, de hecho hasta el presente lo generaron. Pero la coordinación de recursos humanos e informáticos en función de un objetivo comercial seráindispensable en los próximos años.
Si bien las empresas pueden desarrollar en forma independiente, la coordinación de estas herramientas, como lo hacen las empresas de envergadura, esta interacción resultara costosa en términos de recursos económicos y tiempo invertido. 
Por lo que resulta beneficioso la unión de empresas que llegan al mismo mercado, con productos complementarios, generando un bloquecomercial interactivo entre ellas y aglutinado en un entorno de informática; como es una pagina Web de perfil definido y direccionado a obtener beneficios globales.
La red de INTERNET, esta dejando de ser un juego para el consumidor final, donde las empresas están vislumbrando un campo propicio para complementar sus negocios y operatorias de logística, compras y venta.http://www.gestiondeventas.com/venta%20dinamica.htm

Marketing es un estado asociativo de la mente que insiste en la integración y coordinación de todas las funciones del marketing que a su vez están unidas a otras funciones de la sociedad, con el objetivo básico de producir el máximo beneficio de la sociedad. Arthur P. Felton, 1959.
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que seconcibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular. Jay C. Levinson, 1985.
DESARROLLO HISTORICO, SU IMPORTANCIA
1. Se considera marketing al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. Elproductor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing.
Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de marketing era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un productofinal, ahora tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción.
El concepto de marketing se basa en dos creencias fundamentales. Primero, toda planificación, política y funcionamiento de una empresa debe orientarse hacia el cliente; segundo, la meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativos. En su sentido más pleno, el concepto de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los vendedores y mercaderistas en el punto de venta
  • La Alimentacion Desde La Gestacion Hasta Los Dos Años
  • Desde kierkergard hasta sartre: dos compromisos sociales
  • Balanza Comercial Del Perù Desde 1949 Hasta El 2012
  • Dos filosofías desde lo singular en el pensamiento antiguo
  • Evolución del comercio externo desde la conquista hasta 1820
  • Los Pasos Lejanos
  • Pasos Lejanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS