Desechos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESECHOS ORGANICOS E INORGANICOS
Las moléculas orgánicas, de los compuestos orgánicos, son sustancias químicas basadas en cadenas de carbono e hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y tambiénnitrógeno, azufre, fósforo, boro y halógenos. No son moléculas orgánicas los carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.

Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos queestán formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no es el carbono siempre.

Mas sencillo todo lo de origen natural es orgánico por naturaleza y lo inorgánico es loartificial, sobre todo los derivados de plásticos, y sustancias químicas.
DESECHOS PELIGROSOS
Desecho peligroso Un desecho es lo que queda después de haber utilizado lo mejor y más útil de un material uobjeto, que no tiene uso, reusó, ni valor comercial, y que son eliminados. Es peligroso porque tiene propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud. Las propiedades peligrosas son toxicidad,inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.
Ejemplos dedesechos peligrosos incluyen relaves mineros, emisiones aéreas desde chimeneas, derrames industriales en cauces superficiales. Ejemplos de residuos incluyen los restos de pesticidas que aun se encuentran enlas frutas y verduras en el momento del consumo humano
Desecho peligroso Un desecho es lo que queda después de haber utilizado lo mejor y más útil de un material u objeto, que no tiene uso, reuso, nivalor comercial, y que son eliminados. Es peligroso porque tiene propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividadquímica, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.
Ejemplos de desechos peligrosos incluyen relaves...
tracking img