Desempeño profesional

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
ENSAYO SOBRE LOS ELEMENTOS QUE APORTAN PARA MI DESEMPEÑO PROFESIONAL LOS DOCUMENTOS NORMATIVOS.

Los documentos normativos son una serie de escritos que garantizan que los procesos se lleven a cabode manera ordenada y oportuna. Estos nos proporcionan reglas para obtener los resultados esperados.

“El conocimiento de los principios filosóficos que orientan al sistema educativo mexicano, delas bases que regulan su funcionamiento y de las formas de organización de los servicios que se prestan a la población del país es un componente fundamental de la formación inicial de los profesores.”(SEP, 2002)

Los siguientes documentos que menciono, son los que ayudan a regir la Educación Básica en toda la República Mexicana:
El artículo 3° constitucional; el Acuerdo Número 181. Educaciónprimaria; Acuerdo No. 200; Acuerdo No. 494; Acuerdo 499; Acuerdo No. 348. Educación Preescolar y Acuerdo No. 384. Educación Secundaria.

Conocer a fondo cada uno de estos documentos, ayudan aldocente a tener las armas necesarias para poder sustentar algunas de sus acciones y de alguna forma conocer como es que se debe impartir y recibir la educación básica. Además de saber cuales son lospropósitos fundamentales, que competencias hay que desarrollar, que tipo de carácter es y cual es la organización. Esto debe de estar en cada uno de los niveles, ya sea preescolar, primaria o secundarias,todos estos documentos llevan relación, pero sobre todo un seguimiento que debe de hacerse de forma eficaz con el fin de obtener el resultado deseado.

Es por esto que concluyó que los documentosnormativos son documentos oficiales que tienen como objetivo el transmitir una información estandarizada y aprobada sobre aspectos administrativos, para facilitar el adecuado y correcto cumplimiento delas leyes, reglamentos, funciones, procesos, procedimientos y actividades que vienen establecidos en los documentos, ya antes mencionados.

Es de vital relevancia comprender cada instrumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
  • Competencia y desempeño profesional
  • La Etica En Mi Desempeño Profesional
  • Etica Y Desempeño Profesional
  • La etica en mi desempeño profesional
  • ÁMBITOS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL.
  • El Contador Publico Y Su Desempeño Profesional
  • Plan de mejoramiento en funcion del desempeño profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS