Desempleo:discriminacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

2.1. GENERACIONES DE COMPUTADORAS

En comparación con otras tecnologías, la computadora personal ha evolucionado en un periodo muy corto. Los desarrollos han sidoimpresionantes y no han cesado de ocurrir. En el lapso de tan solo dos décadas, la PC ha pasado de ser un pasatiempo novedoso para convertirse en una herramienta de flexibilidad y capacidades inmensas que seencuentran en millones de hogares y negocios.

Para diferenciar las computadoras por su arquitectura, capacidad de cómputo y tipo de componentes, se habla de generaciones de computadoras. Esdifícil señalar con exactitud el final de una generación de computadoras y el inicio de otra; sin embargo los grandes cambios tecnológicos que tuvieron lugar en la segunda mitad del siglo XX, especial menteen los campos de la microelectrónica y las telecomunicaciones, son los que marcan el inicio y el fin de cada una de ellas.

Otro elemento que permite distingue entre una generación y otra son losavances en la programación y el desarrollo de los sistemas operativos. También se pueden considerar los dispositivos de almacenamiento masivo de información.

A continuación se enumeran lascaracterísticas principales de las cinco generaciones de computadoras aceptadas:

2.2. PRIMERA GENERACIÓN
(finales de los años 40’s a mediados de los 50’s)

• Las computadoras de esta generaciónse construyeron con relevadores electromecánicos (mark 1), o tubos de vacío (eniac).
– Grandes y costosas
– Generaban mucho calor
– Los datos se introducían mediantecintas o tarjetas perforadas
– La programación se realizaba en lenguaje maquina.
[pic][pic]

2.3. SEGUNDA GENERACIÓN
(mediados de los 50’s a mediados de los 60’s)

• Su característica principal es la incorporación del transistor.
•...
tracking img