Desempleo en colombia sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO COOPERATIVO LA PRESENTACIÓN
GARZÒN
GUIA DE ESTADOS DE LA MATERIA (GASES)
IV PERIODO
27-09-2010
La materia puede presentarse en tres estados definidos (sólido, líquido y gaseoso) al igual que dos estados intermedios (coloides y suspensiones). Cualquiera de dichos estados puede ser modificado al variar la temperatura, la presión y las fuerzas externas de cohesión.

Estado GaseosoEn el estado gaseoso, la materia se encuentra en forma dispersa. La facilidad de comprimir un gas no indica que sus átomos o sus moléculas se han a gran distancia unas de otras, teniendo en cuenta el tamaño de las partículas. El volumen está muy relacionado con los cambios de presión y temperatura. Como el gas no presenta forma y volumen propio, tiende a ocupar uniformemente el recipiente quelo contiene.
Tanto las moléculas de los gases como las de los líquidos, presentan la propiedad de deslizarse de manera continua, con lo cual cambian frecuentemente sus posiciones relativas; por esta razón se les denomina fluidos.

Las partículas se mueven con mayor libertad en el estado gaseoso que en los otros dos estados en que regularmente se presenta la materia.

Propiedades de los gases* No poseen forma ni volumen definido porque sus partículas tienen libertad de movimiento, acomodándose al recipiente que los contiene.
* Son comprensibles, es decir dejan reducir su volumen por acción de una fuerza externa.
* Se expanden, es decir ocupan el volumen del recipiente que los contiene
* Los átomos y moléculas que los forman se encuentran en estado de movimientocontinuo y repetidamente chocan entre sí y con las paredes del recipiente que los contiene, originando la presión del gas.

Propiedades que identifican a un gas
Aunque el gas y el vapor son dos expresiones que se usan indistintamente, tienen significados diferentes. Un gas es una sustancia que a temperatura ambiente y a presión normal se encuentra en estado gaseoso. Algunos ejemplos son elO2 y el N2. El vapor es la forma gaseosa de una sustancia que normalmente se encuentra en estado líquido. Sin embargo, al calentar dicho líquido, parte o todo el líquido se convierte en vapor. El agua de los ríos, lagos y mares continuamente es sometida a este proceso.

Para describir un sistema gaseoso se usan tres propiedades: el volumen, la temperatura y la presión.

Volumen: el volumende un gas equivale al espacio ocupado por dicho gas. La unidad empleada para expresar el volumen de un gas es el Litro (L), aunque puede emplearse también el metro cúbico (m3).
1 m3= 1.000 L
Se ha determinado que el volumen de 1 mol de cualquier gas en condiciones normales (C.N) es de 22,4 litros.

Presión: En los gases se sabe que las partículas ejercen presión sobre cualquier superficiecon la que entren en contacto. Sólo basta observar lo que ocurre cuando se inflan las llantas de un auto, o un globo. Físicamente se define como la fuerza por unidad de área (Kg/cm2). La presión ejercida por un sistema gaseoso depende del número de moléculas y de la temperatura del gas. Los gases que constituyen la atmosfera ejercen una presión sobre la superficie terrestre. Este fenómeno esconocido como presión atmosférica. La presión atmosférica disminuye a mayor altura sobre el nivel del mar, porque el grosor de la capa de aire sobre nosotros es menor. Además, a gran altura el aire es menos denso: hay menos moléculas de los gases que componen el aire a medida que asciende. La presión de los gases se expresa en las siguientes unidades:

* Atmósfera (atm) que equivale a 760mmHg o 760 Torr.
* Torr equivale a 1 mmHg.
* Pascal (Pa) es una unidad muy pequeña que equivale a 1,01×10-5 atm. Esto quiere decir que una atmósfera equivale a 101.222 Pa. El pascal es la unidad recomendada por el SI sin embargo en química son más usados la atm y el mmHg.
Temperatura: la temperatura de un cuerpo corresponde al valor de la energía cinética (trabajo necesario para...
tracking img