desempleo en jovenes

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
“Colegio de Bachilleres Plantel 3-Iztacalco”
Materia:
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO II (ESEM II)
BLOQUE I
Tema:
“DESEMPLEO EN JOVENES"

OBJETIVO GENERAL

Los jóvenes están desempleados en toda la República Mexicana.

OBJETIVO PARTICULAR

El desempleo en jóvenes de 20 a 22 años en la delegación Iztacalco que han concluido su bachillerato.

DELIMITACION

El desempleo enjóvenes de 20 a 22 años que han concluido su bachillerato de la delegación Iztacalco durante los años 2006-2013.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desempleo durante los años 2006-2013 en jóvenes de 20 a 22 años de la delegación Iztacalco que ya han concluido su bachillerato es un problema ya que al no tener ingresos económicos no pueden aportar nada a su casa y a su vez se convierten en personasdependientes económicas,

DESCRIPCION

En la delegación Iztacalco existe un chico de 21 años, el cual ya tiene su bachillerato concluido pero no encuentra empleo, así existen miles de jóvenes.

FORMULACION

Investigamos este tema porque es un fenómeno que afecta a la sociedad, y los nuevos egresados del nivel bachillerato generan más competencia a la hora de buscar un empleo lo cual reducelas oportunidades de obtener un empleo.

MARCO TEORICO

Para el capitalista es conveniente el desempleo en jóvenes ya que al no ser económicamente activos gastan el dinero que les dan sus padres consumiendo sus productos y esto les genera ganancias a este grupo de capitalistas y comerciantes.

ANTESCEDENTES

El desempleo en jóvenes de 20 a 22 años ha aumentado del año 2006 a la actualidadya que cada vez hay más estudiantes egresados del bachillerato y esto disminuye la oportunidad de encontrar un empleo.

HIPOTESIS

¿Por qué se les complica tanto a los jóvenes de la delegación Iztacalco que tienen el bachillerato concluido encontrar un empleo?

VARIABLE

Políticamente hablando el gobierno organiza las ferias del empleo con el fin de que los jóvenes candidatos tengan unempleo y se conviertan en personas económicamente activas.

METODOLOGIA

Se observó que jóvenes de 20 a 22 años de la delegación Iztacalco con el bachillerato concluido no tienen empleo, investigando nos dimos cuenta de que el desempleo no es un problema nuevo ya que de cinco años atrás ya existía, y analizando comprendimos que año con año este problema del desempleo va en aumento ya que cadageneración que egresa genera más competencia y esto a su vez menos oportunidades de trabajo.

INFORME

INTRODUCCION

El desempleo en México es un problema que afecta a la sociedad pero que de manera característica presenta tasas más elevadas entre los jóvenes que en el resto de la población, por este motivo nos enfocaremos en jóvenes de 20 a 22 años de edad.

La competencia a la hora deconseguir un empleo es mucho mayor a las oportunidades (vacantes) existentes, la  falta de preparación y experiencia son puntos causas importantes de este problema.
DESARROLLO
Jóvenes de 20 a 22 años con bachillerato concluso de la delegación Iztacalco no tienen empleo ya que se les niega la oportunidad por falta de experiencia (las empresas no quieren gastar tiempo ni capitalcapacitando jóvenes sin experiencia), por el hecho de ser tan jóvenes existe cierta desconfianza ya que la juventud en muchas ocasiones va ligada con la irresponsabilidad e ineficiencia, a estas causas se le suma la gran competencia que existe a la hora de conseguir un empleo ya que cada vez son más los jóvenes que egresan del bachillerato con la firme intención de volverse económicamente activos.CONCLUSIONES

Hemos llegado a la conclusión de que los motivos principales del desempleo en jóvenes de 20 a 22 años de la delegación Iztacalco que cuentan con el bachillerato concluido son precisamente la edad (juventud) pues es asociada a la falta de experiencia y esto a su vez se asocia con la falta de interés de los empresarios de capacitar a estos jóvenes ya que requiere inversión de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo en los jovenes
  • Desempleo En Jovenes
  • Los jovenes y el desempleo
  • Desempleo En Jovenes
  • Desempleo en los jovenes
  • El desempleo en los jovenes
  • Situación actual de desempleo en jóvenes
  • El desempleo en los jóvenes profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS