Desempleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4192 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

“FRANCISCO GARCIA SALINAS”

UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

DIPLOMADO EN IMPUESTOS

“ESTRATEGIAS PARA TRABAJOS DOCUEMNTALES”

“DESEMPLEO EN MÉXICO”
UN PROBLEMA DE TODOS

DR. MANUEL ANTONIO VARELA MILANÉS

ALUMNA:

MARINA HERNÁNDEZ PONCE.

Zacatecas, Zac. a 11 de Septiembre de 2009.

DESEMPLEO EN MÉXICO

UN PROBLEMA DETODOS

OBJETIVO:

El objetivo de esta investigación es dar a conocer el nivel de desempleo y los factores que influyen en este problema que es responsabilidad de todos, así como brindar posibles soluciones que contribuyan a la creación de nuevas fuentes de trabajo y que ayude al crecimiento económico del país, ya que una cosa conlleva a la otra.

ÍNDICEPág.

1.- INTRODUCCIÓN

2.- MARCO TEÓRICO………………………………………… 6

3.- METODOLOGÍA…………………………………………… 8

4.- HIPÓTESIS…………………………………………………. 10

5.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………. 11

INVESTIGACIÓN
INDICES DE DESEMPLEO 2008
EMPLEO Y DESEMPLEO EN MÉXICO
6.- ESCOLARIDAD Y DESEMPLEO………………………..18

7.- MIGRACIÓN Y DESEMPLEO………………………….... 20
8.- AUMENTO EN EL DESEMPLEO
EN MATERIA DE IMPUESTOS………………………….. 21

9.- CONCLUSIONES…………………………………………… 22

10.- POSIBLES SOLUCIONES………………………………. 24

11.-BIBLIOGRAFÍA…………………………………………….. 25

INTRODUCCION

La presente investigación aborda una problemática de sobremanera importante dada la trascendencia de losfenómenos alrededor de los que se gira. La vivencia del desempleo, los principales factores que la conforman, y las posibles soluciones que este problema pueda tener.

La relevancia de esta investigación radica principalmente en la importancia que el fenómeno de desempleo tiene el sentir entre los habitantes de México. Además no se puede dejar de mencionar en torno a la atención que el tema en siocupa, tanto en la actividad política, financiera, como en la opinión de la ciudadanía.

En la dicha investigación acerca de Desempleo en México fue necesario mencionar algunos de los factores como el pago de impuestos, la educación con la que se cuenta, la conciencia de los habitantes al irrumpir en actos de corrupción y posibles mejorías en los niveles de vida de la población.

Necesitamospues indagar a mayor profundidad en las causas que mas afectan a nuestro país para así poder tener mejores soluciones y a un plazo menor de tiempo.

MARCO TEÓRICO

En una época de incertidumbre en el comportamiento de las principales variables económicas, hace presente la necesidad de contar con las herramientas para la toma de decisiones en materia económica.

El desempleo, que es una delas variables macroeconómicas principales en cualquier economía y que tienen un efecto directo sobre el desempeño de este, en cualquier país.

La importancia del estudio del desempleo radica principalmente en que el nivel de desempleo que se registra en la actualidad en México esta alcanzando niveles preocupantes, sobre todo porque su tendencia es a la alza. Así mismo, el desempleo tieneconsecuencias negativas no solo en lo económico, sino también en lo social y lo político. Un aumento en la cantidad de desempleados consiguió un crecimiento de la economía informal, del nivel de delincuencia e impotencia política como huelgas, paraos y descontento general con las acciones de gobierno.

Si bien es cierto que el crecimiento económico no necesariamente es un reductor total menteeficiente de la pobreza, porque la riqueza generada podría estar en unas cuantas manos, y todos los que participamos en esta economía hacemos lo necesario para que este país crezca, de lo contrario combatir a la pobreza, no sería posible y el país se sumiría cada vez mas.

Podemos contribuir desde pagar a tiempo los impuestos, promover cadenas nacionales, no dar mordidas, etc. Hay un sinfín de...
tracking img