Desempleo tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Puerto Rico

Desempleo Tecnológico

Introducción:
El propósito de esta investigación es investigar como los avances tecnológicos son causa del desempleo en la sociedad de hoy día y si estos avances son para lo mejor o si están afectando nuestra sociedad capitalista más de lo que la esta beneficiándola. Se investigará la causa y efecto del desempleotecnológico. En una sociedad capitalista donde se necesitan empleos para el progreso no se toma en cuenta cuantos desempleos los avances tecnológicos han creado, solo cuantos se crean, pero la cantidad de desempleo sobrepasa la cantidad creada.
En esta investigación la metodología usada será utilizar recursos como entrevistas, ejemplos de lo que es el desempleo tecnológico y reportajes y noticiaspara nosotros como grupo llegar a nuestras conclusiones de cómo los avances tecnológicos mejoran y afectan nuestra sociedad.

Contenido:
El desempleo tecnológico se produce como consecuencia de la incorporación de nuevas tecnologías, eliminando la necesidad de mano de obra humana ya sea porque no se necesita su labor o porque no es apta para manejar la nueva tecnología.
Las investigacionesque se han hecho sobre lo que es el desempleo tecnológico tienen diversas conclusiones desde que la tecnología es causa permanente del desempleo, que se crean más empleos de los que elimina o que es solo una fase.
Varias investigaciones sobre desempleo tecnológico dan con las conclusiones de que el avance tecnológico si es causa del desempleo, aunque el desarrollo tecnológico es algo inevitable,también hay que tomar en cuenta los efectos sociales que se causan al crear tanto desempleo. El desempleo tecnológico crea empleos, pero utilizando como ejemplo la sociedad puertorriqueña que está en el proceso de automatizar el sistema de peajes, esto crea una línea nueva de empleos para poder controlar y mantener este sistema, lo cual nos lleva a cuestionar si en esta ocasión el progreso nosbeneficia, pero no tomamos en cuenta que los empleos que se están creando necesitan ciertos estudios y preparaciones. El problema es que se están eliminando empleos que no requieren preparación y se está marginando a parte de la población que depende de estos empleos.
El hombre debe competir con una maquina que completa el doble de su trabajo en una fracción del tiempo que le toma a una persona.También se debe tomar en cuenta que las maquinas no llegan tarde, no procuran salarios mayores, no hacen huelgas y no se enferman.
Al principio del siglo se dependía de los caballos para la labor del campo. Los caballos hoy día no se utilizan en el campo, ya que han sido sustituidos por la maquinaria y los tractores, no son una dependencia para la labor de campo. Así mismo llegara a pasar con elhombre.


En nuestra investigación entrevistamos a un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica y le preguntamos lo siguiente:
Entrevista Manuel Meléndez:
1. ¿Para usted, que es el desempleo tecnológico?

Pérdida de empleos por el desarrollo de nuevas tecnologías.

2. ¿Cree usted que los avances tecnológicos benefician a la población más de lo que afectan nuestros empleos?Explique.

Si y no, porque el avance es algo inevitable para el desarrollo de el país, pero esto también afecta la sociedad trabajadora. Efectivamente hay que pensar más en que la tecnología nos va a ayudar más a largo plazo, pero dando importancia las necesidades de la población antes de las del individuo.

3. ¿Cómo usted cree que esto afecta a la sociedad?

La disminución de empleos.4. Los avances tecnológicos es algo inevitable, ¿Qué solución habrá para los desempleos que esto causa?

Desarrollar trabajos en áreas fuera de lo técnico y lo que podría ser técnico.

5. ¿Además de los ejemplos principales de Auto Expreso y la lectura remota de luz, cuales otros ejemplos conoce?

La milicia y los sistemas desconectivos remotos de luz.

6. ¿A largo plazo, como...
tracking img