Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, anunció que para enfrentar la recesión económica, a partir de este mes su gobierno implementará medidas especiales, entre las que destaca un segurode desempleo y apoyos a madres solteras en condición de vulnerabilidad.
De igual manera, convocó a todos los actores políticos, económicos y sociales de México para construir un acuerdo nacional amanera de hacer frente a la "grave crisis que afecta a nuestro planeta y nación".
Jorge Miranda, secretario de Finanzas, precisó que los recursos se obtendrán de una partida especial de 120 millones depesos, al aplicar el uso racional a los recursos públicos, principalmente del gasto corriente. De ese total, se destinarán 60 millones de pesos para el seguro del desempleo.
En conferencia deprensa, la gobernadora aseguró que a excepción del Distrito Federal, Zacatecas se constituye en el primer estado que contará con un programa de esta naturaleza.
Explicó que el seguro consistirá en un apoyode mil pesos mensuales, hasta por seis meses, para quienes hayan ocupado un empleo formal por un periodo mínimo de seis meses y pierdan su trabajo por causas ajenas a su voluntad.
EL objetivo, dijo,es dar un respaldo a las personas desempleadas y sus familias mientras se incorporan al mercado laboral.
En tanto que el apoyo para las madres solteras que se encuentran en mayor vulnerabilidad yque asumen la carga de sostener a sus hijos en edad escolar, se les otorgarán 260 pesos cada mes durante todo el año.
Especificó que estos programas serán de carácter universal, es decir, que seotorgarán a la totalidad de las mujeres que se encuentren en esa condición en el medio rural y urbano.
Amalia García también refirió que su gobierno está preparado para recibir a los paisanos que seregresen de los Estados Unidos derivado del desempleo que se ha generado en aquel país.
A sus hijos se les otorgarán los servicios de educación y salud a sus hijos y a los paisanos se les apoyará con...
tracking img