Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son las causas y consecuencias del aborto en las adolescentes de 13 17 Años de edad en el municipio de apopa departamento de san salvador?



Que es el aborto?
Es la interrupcióndolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Las principales consideraciones del aborto
Laexpresión aborto deriva de la expresión aborto, es decir parto anticipado, privación del nacimiento, nacimiento antes del tiempo. Nuestro ordenamiento legal es el capitulo del aborto, tutela la vidahumana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido.

El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
Elfeto solo deviene en personas con el nacimiento, por lo su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.

Se entiende por delitos de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provocala interrupción del embarazo, causado la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Ser madre en la adolescencia no es precisamente un juego de niño, pero cadavez son mas los menores que se quedan embarazadas y deciden llevar la gestación a términos en lugar de abortar, pese a toda la información que supuestamente reciben los jóvenes hoy en día sobrerelaciones sexuales y sus posibles consecuencias, el departamento de sanidad a constatado un aumento de números de adolescentes que sean quedado en cinta. Solo el año pasado, cerca de un centenar de chicasentre 13 y 17 años de edad dieron a luz en los centros sanitarios de la red pública vasca prácticamente el doble que en 2004. El EUSTAT, que incluya en esta franja de edad a mujeres de 18 y 19 Años edady a las que reciben atención en clínicas privadas, eleva esta cifra a 247 jóvenes.

La cifra no llama la atención de los profesionales si se comparan con los más de 20,000. Partos anuales que...
tracking img