La pasion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pasión de Cristo

A) Consultar en la Biblia lo siguiente:
1.La oración del Getsemaní. San Mateo Capitulo 26, Versículo 36 al 45.
Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamandoGetsemaní, y les dijo:
-Siéntense aquí mientras yo voy a orar allí y se llevo a Pedro y a los hijos de Zebedeo, y comenzó a sentirse muy triste y angustiado. Les dijo: Siento en mi alma una tristeza demuerte. Quédense ustedes aquí, y permanezcan despiertos conmigo.
En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclino hasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: “Padre mío, si es posible,líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.”
Luego volvió a donde estaban los discípulos, y los encontró dormidos, le dijo a Pedro: ¿Ni siquiera una horapudieron ustedes mantenerse despiertos conmigo? Manténgase despiertos y oren para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero su cuerpo es débil.
Por segunda vez se fue, y oró así:“Padre mío, si no es posible evitar que sufra esta prueba, hágase tu voluntad.”
Cuando volvió, encontró otra vez dormidos a los discípulos, porque sus ojos se le cerraban de sueño. Los dejo y se fuea orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Entonces regresó a donde estaban los discípulos, y les dijo: ¿Siguen ustedes durmiendo y descansando? Ha llegado la hora en que el Hijo delhombre va a ser entregado en manos de los pecadores.

2. La condena. San Juan Capitulo 19, Versículo 13 al 16.

Pilato, al oír esto, ordenó que sacaran a Jesús, y luego se sentó en el tribunal, en ellugar que en hebreo se llamaba Gabata, que quiere decir el Empedrado. Era el día antes de la Pascua, como al mediodía.
-Pilato dijo a los judíos: ¡Ahí tienen a su rey!
-Pero ellos gritaron: ¡Muera!¡Muera! ¡Crucifícalo!
-Pilato les pregunto: ¿Acaso voy a crucificar a su rey?
-Y los jefes de los sacerdotes le contestaron: ¡Nosotros no tenemos más rey que el emperador!
Entonces Pilato les...
tracking img