Desempleo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
CAPITULO PRIMERO

1. La Demografía

La demografía es como una ciencia que se localiza tanto entre las ciencias exactas como entre las ciencias sociales.
La demografía es el estudio del tamaño,distribución geográfica y composición de la población y de sus características, sus cambios, así como de las causas y consecuencias de dichos cambios.
Los componentes de la población son la natalidad,la mortalidad y los movimientos territoriales o migraciones. La tarea de la Demografía es comprender, explicar e interpretar estos hechos a la luz de los cambios económicos, políticos, sociales yculturales.
Su etimología proviene del griego: demos, pueblo, y grafos, descripción.
Una segunda definición, demografía se refiere a la distribución o composición de la población según determinadascaracterísticas tales como edad, sexo y estado civil. Elementos que son fundamentales para el análisis demográfico.

Los demógrafos les interesa conocer el volumen de la población, conocer su dinámica,como crece, como se estabiliza o como decrece una población que está sometida al movimiento perpetuo de aumentar y disminuir mediante los nacimientos, las muertes y la inmigración –entradas- y laemigración –salidas- es decir los movimientos migratorios.
La demografía formal se refiere al estudio de los componentes de la población, de su estructura y de los cambios que ocurran a la población. Sepreocupa por estudiar las tendencias de los procesos vitales como son: los nacimientos, las muertes y los movimientos migratorios.

Los estudios de población se preocupan por relacionar loscomponentes demográficos con las características de la población y otras variables sociales, económicas, culturales, políticas y geográficas. Entre estas variables pueden señalarse: alfabetismo, el nivel deinstrucción, el empleo, las distintas ramas de actividad económica, la lengua, la religión, la calidad de la vivienda y otros.

La demografía tiene una estrecha relación con el conjunto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS