Desempleo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
POSIBLES SOLUCIONES

Obviamente una solución para el desempleo seria generar mas empleos, pero como? Ya que la falta de desempleo se debe también a la tecnología que reduce el trabajo; entoncesseria que en una empresa no solo tengo material tecnológico, sino también tener más personal humano que pueda ayudar con las tareas y este capacitado.

CAUSAS

La población de nuestro país constituyefuerza de trabajo aunque no toda, esto significa que no todos estamos en capacidad de trabajar o no todos quieren laborar, ahora bien ese es otro tema analizar en el cual no nos enfocaremos, pero quees importante aclarar.

Entremos a analizar las posibles causas de desempleo, es de precisar que mas de 2’800.000 colombianos que quieren trabajar no tiene empleo por diferentes motivos, resaltandola poca preparación profesional de muchos de ellos, considerándose la causa principal de desempleo del país

Otra posible causa de desempleo pueden ser las políticas organizacionales del Gobierno,no obstante nuestros gobernantes destaquen los sectores de crecimiento en la economía del país no son siempre los que brindan la mayor oportunidad de empleo. Datos arrojados en el último año muestraque el 50 por ciento de las exportaciones colombianas pertenecen al sector minero pero, este sector solamente emplea el 1 por ciento de la mano de obra.

Y aunque se implemente políticas para lacreación de nuevos trabajos, las empresas solo están contratando empleados temporales y esos son fáciles de descartar cuando se termine el contrato, además, las empresas no reciben ningún incentivos porparte de las entidades gubernamentales para generar trabajo, pues aseguran muchos empresarios que la ayuda recibida es muy mínima y no alcanzan para los costos.

Por otro lado, pese a que existenprogramas en los que la gente inscribe sus hojas de vida en servicios públicos de empleo con la esperanza de encontrar un trabajo, algunos pueden tardar más de dos años a la espera de ser llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS