IMPORTANCIA DE LA DANZA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
La danza es una actividad tradicionalmente vinculada a la educación y a la educación física y artística en particular, así ha quedado de manifiesto una vez explorada su presencia dentro del pensamiento pedagógico a través de la historia.
La danza tiene validez pedagógica porque a través de su práctica puede incidirse en los siguientes aspectos propios de la educación física integrada:
• adquisición y desarrollo de las habilidades ydestrezas básicas
• adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas
• desarrollo de las cualidades físicas básicas
• desarrollo de capacidades coordinativas
• adquisición y desarrollo de habilidades perceptivo-motoras
• conocimiento y control corporal en general
• el pensamiento, la atención y la memoria
• la creatividad
• aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas
• favorecer la interacción entre los individuos
También con de la danza se puede fomentar elsentido artístico a través de la propia creación (realización de danzas coreografías propias) y de la apreciación de otras creaciones externas (apreciación y crítica de coreografías y danzas ajenas); también mediante su práctica se puede incidir en la socialización del individuo.
La danza puede ser un factor de conocimiento cultural además, puede ser un factor de educación intercultural favoreciendo el conocimiento y la aceptación y tolerancia de la realidad pluricultural de la sociedad actual.La danza como herramienta pedagógica contribuye a que el estudiante, pueda analizar el valor artístico y posibilita las habilidades para descubrir el gusto por el arte.
Por otra parte el conocimiento práctico, es muy importante en las diferentes edades de los niños. Cuando sólo se considera el conocimiento teórico, se pierde el contacto directo con el arte.
La danza es importante en el proceso educativo pues por medio de esta los niños pueden expresar sentimientos, acciones, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de la danza como herramienta pedagógica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Danza-Como-Herramienta/960798.html

MLA

"Importancia de la danza como herramienta pedagógica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Danza-Como-Herramienta/960798.html>.

MLA 7

"Importancia de la danza como herramienta pedagógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Danza-Como-Herramienta/960798.html>.

CHICAGO

"Importancia de la danza como herramienta pedagógica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Danza-Como-Herramienta/960798.html.