Desequilibrio social y politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEQUILIBRIO SOCIAL

Mientras en nuestro país, las clases políticas y sociales más representativas continúen desviando la atención sobre la problemática real que azota nuestra gente, no podremos salir del fondo al que estamos cayendo.
No se puede seguir escudando el Presidente en que el gobierno anterior hizo esto y no hizo lo otro; que la guerrilla me agota la paciencia; que se tienen queinvestigar las muertes de once personas ejecutadas en la zona de distensión, porque somos un estado social de derecho; que aplicaremos una reforma laboral con más aristas negativas que positivas, para disminuir el índice de desempleo que roza con el 20 por ciento y hacemos fiesta por que se mantuvo en el 19. Así no habrá paz ni cambio.

Y es que en un país donde mueren cantidades alarmantes depersonas a diario y el 95 por ciento de estas quedan impunes, no puede ser la disculpa para no avanzar con un proceso que es de vital importancia para nosotros, como el que se adelanta con las Farc. En un proceso de paz como este, es necesario hacer borrón y cuenta nueva y trabajar eficientemente para llegar a una respuesta positiva, de manera rápida para que el crecimiento en materia económica ysocial se pueda empezar a disfrutar. Pero eso no es todo, acabar con la guerrilla no es la solución al problema.

No es justo ni puede ser posible que los ricos del país que ocupan los altos cargos administrativos, desaparezcan el dinero y simplemente sean separados de los mismos y luego tengan la tranquilidad de disfrutar de la plata que le roban al país. El anterior director del Icetexdesapareció diez y ocho mil millones de pesos, por haber efectuado inversiones en cooperativas al borde de la quiebra, justificándose al decir que obré! de buena fe en procura de rentabilidad para los dineros de la institución .

Quién le dijo a él que la plata del Icetex es para que ofrezca rentabilidad, esos recursos son para incentivar la educación de la gente. Y ahora que algunos necesitamos de esasayudas, la respuesta en las oficinas es que debemos esperar hasta noviembre y anuncian en pequeños avisos que la asignación presupuestal aún no llega o que se acabó la que había llegado. En otra esquina, el Inerve asigna subsidios de vivienda por ochenta mil millones a cuarenta mil fantasmas, identificados con cédulas falsas; y la plata dónde está?; seguramente en una cuenta en Suiza o lasCanarias, mientras la gente se queda sin estudiar o sin un sitio decente donde vivir.

Mientras en Colombia nazcan diariamente cantidades exuberantes de niños, cuyas condiciones familiares son ínfimas o nulas en algunos casos, será imposible salir del atolladero. Nadie habla de un control a la natalidad, en el cual estamos retrasados teniendo en cuenta que las posibilidades de mejorar la calidad devida son bajas; o sino miren el listado del PNUD, en el cual nos ubicamos en el puesto 57 y descendiendo. La clase alta se horroriza cuando le hablan de aborto, pero no por lo cruel que es, sino porque si esto se controla, se les esfuma la posibilidad de explotar a una población ignorante y necesitada que trabaja como sea para lo que sea; generándoles a ellos permanente riqueza. Y que ni nombren elBienestar Familiar, entidad a la que todos contribuimos, porque cuando no negocian la bienestarina para los niños, entonces desaparecen los recursos dirigidos a las madres comunitarias que no pueden desarrollar su labor.
A lo anterior, le podemos sumar muchos más ejemplos, basta con mirar el noticiero al mediodía o alguno de la noche.
Como verán, el problema está por otro lado, vivimos en unpaís desequilibrado socialmente. Ayudemos a que las miradas que se tienen que dirigir a él lo hagan y trabajen para solucionarlo, de no ser así, el cambio no serán ahora ni nunca.

DESEQUILIBRIO POLITICO

El rasgo característico de la izquierda, teóricamente, es el discurso sobre las desigualdades sociales. Autores de diversas corrientes convergen en ese aspecto, aunque diverjan en los medios...
tracking img