Desercion de estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Humanas en el Trabajo.

El estudio del factor humano en las organizaciones puede dividirse en tres partes principales:
Adaptación del hombre al trabajo.
Adaptación del trabajo al hombre.
Adaptación del hombre al hombre.
Los momentos de descanso concedidos cada hora o cada media hora, según el caso, aumentan el rendimiento en lugar de reducirlo, ciertas experiencias demostraronque se lograba aumentar el rendimiento disminuyendo el numero de horas de trabajo, es posible producir mas trabajando menos. El ambiente físico de trabajo, las maquinas y las instalaciones en general, deben ser adaptadas al hombre, si las paredes están pintadas de verde o de amarillo, el gris y os colores oscuros , en cambio, son deprimentes y provocan disminuciones de rendimiento. El rojo es másestimulante que el verde, pero no obstante, provoca con el tiempo irritación y fatiga. El simple recurso de colocar al obrero cómodamente sentado en una silla, en cuyo respaldo se apoyaba al trabajar, disminuyendo así su gasto de energía.
Debe ser un ambiente de trabajo formado de confianza mutua y de respeto humano. Las reuniones periódicas de los dirigentes y del personal de toda jerarquía, enlas que se debaten los problemas de la empresa, unidas a un sistema equitativo de promoción y de remuneración, dispuesto abiertamente no en secreto, crean un ambiente de confianza y de cordialidad. Usted no puede comprar la iniciativa, no puede comprar la lealtad, usted no puede comprar la devoción de los corazones, del espíritu y de las almas esas virtudes usted debe conquistarlas¨.
Autocráticae dirigir, paternalista, reemplazadas por una dirección de tipo líder. El líder es la persona que obtiene la cooperación de los miembros de la organización que dirige. Adaptación e los dirigentes al dirigido, es necesario pensar en la formación de los directores y de los jefes, adaptar e dirigente al dirigido, que sus cárteres armonicen.
Un director irritable necesita una secretaria tranquila yequilibrada, un director inestable y desordenado necesita una secretaria previsora, extremadamente ordenada y metódica, colocar una secretaria de caracteres independientes al lado de un jefe autoritario conduce casi siempre a serios disgustos y dificultades.
Un grupo es toda reunión de individuos alrededor de un objetivo común. Cuando la formación del grupo ha sido voluntariamente organizadadespués de su aparición espontanea, podemos hablar de grupo organizado. Encuestas efectuadas por sociometrías evidenciaron la existencia dentro de un grupo social, de vínculos de amistad, de simpatía o aun de antipatía,, que pueden, ya reforzar la cohesión del grupo, y a destruir su eficacia. Esos vínculos existen por razones psicológicas o sociales.
La productividad del grupo compuesto por dosindividuos que no simpatizan: es en general, menor que en el caso de una elección reciproca, dentro de los grupos importantes existen subgrupos de relaciones triangulares simples, los que constituyen un átomo social, existen átomos sociales de forma pentagonal, hexagonal, etc. Las personas que no se llevan bien con nadie crean problemas de naturaleza psicosocial, no son aptos para trabajar encolectividad. Los lideres elegidos forman son lideres virtuales o reales.

Relaciones Humanas en la Familia.

Cuando esas relaciones están unidas a la ternura, comprensión, diplomacia y firmeza, hay muchas probabilidades de tener hijos tranquilos, equilibrados y moralmente sanos. Pero cuando hay brusquedad, inquietud, conducta silenciosa, incomprensión e impaciencia por parte de los padres,estos no deben asombrarse si sus hijos son mal educados, inestables, coléricos, imposibles, rebeldes, perezosos, mentirosos, llegando, a veces, hasta la delincuencia misma.
Se ha probado que la mujer tiene exactamente el mismo grado de inteligencia que el hombre, una diferente manera de pensar y de entrar en contacto con el mundo exterior. Mientras el hombre utiliza el razonamiento de los hechos la...
tracking img