Desercion laboral

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2008/02/15/porque-se-van-los-empleados/

Porqué se van los empleados
15 Febrero 2008
por micarreralaboralenit
La consultora de recursos humanos Watson Wyatt elaboró un estudio sobre ambos puntos de vista (empleados/empleadores) acerca de los motivos por los que un profesional se va de una empresa.
Fueron relevadas 946 empresas y 13.000 empleados.Este estudio habla de la dificultad que empresas tienen en mantener a sus trabajadores buenos y concluyen que 70% de las empresas dicen que tienen dificultad en atraer a empleados con calificaciones que ellas denominan críticas. Además el 52% dicen que tienen dificultades de retener sus mejores trabajadores y 56% tienen dificultades de retener sus trabajadores con competencias críticas.
Másinteresante es que analizan las razones que dan los trabajadores por marcharse y lo comparan con las razones que dan las empresas y estas son diferentes en un tema muy importante.

La primera razón que los trabajadores dan por irse de una empresa es el nivel de estrés que sienten en su trabajo y en su empresa. ¡La primera razón que dan!
Sin embargo esta razón no está ni en los primeros cinco de lasrazones que dan las empresas de por qué pierden a sus trabajadores. El resto de las cinco razones principales son comunes en las dos listas.
¿Cómo es que existe esta falta de entendimiento? ¿Cómo puede ser que las empresas ni se dan cuenta de la razón principal de la pérdida de sus trabajadores?
Además, el estudio encontró que, cuando trabajadores están satisfechos con su nivel de estrés y consu balance de vida laboral/personal, 86% se queda en su empleo. Este porcentaje baja al 64% cuando el trabajadores no está satisfecho con este balance.
Adicionalmente, 88% los que están satisfecho con este balance recomiendan sus empresas a otros, porcentaje que baja al 55%, cuando no están satisfechos con este balance.
Fuente: Watson Wyatthttp://www.dinero.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdRef=64479&IdTab=1

Recursos humanos
Buscando nuevas oportunidades de empleo
Un considerable número de altos ejecutivos y gestores de talento ha optado por lanzarse de lleno a la definición de nuevos planes para sus fuerzas laborales. Estudio de Deloitte.
Los anuncios generalizados en cuanto a que la recesión y en general la crisis de la economía se encuentra en vía desuperación, coinciden hoy con la inminencia de un verdadero “huracán” laboral que precipitaría una gran deserción de empleados y ejecutivos de las denominadas generación Y (en edades hasta 30 años) y generación X (en edades entre 30 y 45 años), quienes estarían listos a dejar sus empleos en busca de mejores perspectivas económicas.

Un estudio que Deloitte ha venido desarrollando a nivel mundialsobre la materia, advierte la presencia de grandes cambios en las nóminas de las empresas a partir de la superación de la actual crisis, destacando diversos factores, como la falta de remuneración adecuada e incentivos financieros, una marcada inseguridad laboral; la falta de oportunidades de progreso profesional y una falta de confianza en el liderazgo de la empresa, como los aspectos que másincidirán en la rotación de personal. Los altos niveles de intención de deserción laboral representan un grave riesgo para los empleadores que desean mantener intactos sus equipos de talentos clave, de acuerdo con el mencionado estudio donde no sorprende que los empleados de la generación X sean quienes mayor intención de búsqueda activa de un nuevo empleo, demuestran.
 
El conjunto de personas queparticipó en la encuesta de agosto (2009), lo conformaron predominantemente empleados asalariados (40%), directivos (28%), empleados con sueldos por hora (6%) y empleados de medio tiempo (4%). En el estudio el 22% de los empleados de la Generación X (entre 30 y 40 años) indicó que había estado buscando activamente un nuevo empleo durante los últimos 12 meses, superando el 14% reportado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deserción Laboral
  • principales causas de deserción laboral
  • Deserción Laboral
  • Desercion laboral
  • desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS