Desercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
DE
INVESTIGACION

[pic]

CURSO: PRIMER AÑO APS
ASIGNATURA: SUPERACION A LA POBREZA
DOCENTE: PIA DE LA BARRA
INTEGRANTES: DAVIDZAMBRANO F.
CRISTIAN CABRERA C.

INTRODUCCION

TRABAJO RELACIONADO CON EL TIPO DE POBREZA EXISTENTE EN EL SECTOR DENOMINADO BELLAVISTA EN LACOMUNA DE TOME, DE LA REGION DEL BIO-BIO.
EN ESTE SECTOR EN LA ACTUALIDAD VIVE UN GRUPO DE PERSONAS ENCASILLADOS A POBREZA DE TIPO RECIENTE Y OTRO GRUPO PERTENECIENTE A UN TIPO DE POBREZA RELATIVALOS DATOS OBTENIDOS PARA LLEGAR A ESTA CONCLUSION FUERON A BASE DE ENCUESTA HECHAS POR LOS INTEGRANTES DE ESTE TRABAJO.

En la ciudad de Tome a 25 días del mes de Abril del año en curso, se da inicioal trabajo de investigación, relacionado con el tipo de pobreza en el cual viven en la actualidad un grupo de personas pertenecientes al sector de Bellavista en la comuna de Tome Región del bio –bio.De acuerdo a la encuesta realizada por los integrantes de este trabajo a un porcentaje de esta población, se ha logrado establecer que la gran mayoría de este grupo de personas a sido afectada porla cesantía debido a la quiebre de la empresa o fabrica textil llamada Bellavista oveja Tome (la mas importante lanera de Latinoamérica), la cual brindaba trabajo educación y sustento económico a lamayoría de las personas radicadas en este sector. Además de la creación de un consultorio.

En relación a lo investigado podemos establecer que este grupo de personas se pueden encasillar en un tipode pobreza reciente, ya que ellos lograron suplir sus necesidades estructurales, conservando sus bienes básicos y a raíz del quiebre que sufrió la empresa señalada están por debajo de la Línea dePobreza: Ej. La familia compuesta por Dn. Juan C. Mora, su esposa Gladys, sus hijas Carla y Paola. Ellos dependían de un sueldo aproximado. a $ 420.000.- con lo cual llevaban un buen pasar, hoy en...
tracking img