Deserción escolar

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ESTADÍSTICA es el arte de realizar inferencias y sacar conclusiones a partir de datos imperfectos.
Los datos son generalmente imperfectos en el sentido que aun cuando posean información útil nonos cuentan la historia completa. Es necesario contar con métodos que nos permitan extraer información a partir de los datos observados para comprender mejor las situaciones que los mismos representan.ESTADÍSTICA: es la ciencia que se encarga de recolectar datos de una población o muestra. Los conceptos estadísticos se han trabajado intuitivamente desde la antigüedad, las primeras culturasrecopilaban datos poblacionales por medio de censos como los realizados Egipto y por Moisés (según consta la Biblia) y el empadronamiento que fue efectuado por los romanos en Judea, solo a partir del siglopasado Adolfo Quetelec (1796-1874) creo diferentes métodos para realizar observaciones con el fin de determinar el tipo de datos que regulan algunos fenómenos.
Kendall y Buckland (citados por Gini V.Glas / Julian C. Stanley, 1980) definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como unaestimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
"La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, asícomo para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis..
La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partirde los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficosson: histograma, pirámide, gráfico circular, entre otros.
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS