Desfase educativo entre la calidad y el entorno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desfase Educativo Entre La Calidad Y El Entorno Social

Terminando octubre se me asignó la misión de visitar las Instituciones Educativas del municipio de Apartadó para realizar un censopoblacional de estudiantes matriculados, cuántos asisten a clases normalmente y cuántos no, cuántos se han retirado, cuántos han cambiado de Institución y conocer el número de aulas en cada colegio. Todo esto,para organizar la cobertura por comunas, la relación profesor – número de estudiantes – número de aulas, y así poder comenzar un año 2010 mejor planeado en la población Educativa.
Se trata tambiénde ubicar a los estudiantes en un centro Educativo cerca de su domicilio favoreciendo de esta manera la economía familiar por el costo del transporte y también se verá beneficiado en cuanto a suseguridad personal, a menor distancia menor peligro, menor cansancio y se gana tiempo para realizar sus actividades escolares y familiares. Con la Certificación pude apreciar también, que la cantidad deproyectos y planes para mejorar el rendimiento escolar, además de la capacidad administrativa y diligente del Secretario de Educación, con el apoyo incondicional de la administración municipal a todo loque sea Educación, Cultura y Deporte. Debo admitir que en una reunión con un funcionario del Ministerio de Educación Nacional, dijo textualmente el Secretario de Educación Rodrigo zapata “la meta esdemostrar que la certificación es buena y debe ser un ejemplo para los demás municipios” continuó con otra frase “busquemos otra reunión con la ministra para empaparme bien de la cobertura” porque elfuncionario bogotano nos enteró de un nuevo Decreto 2355 de 2009, Articulo 17, sobre Concesión de contrato para administrar servicios educativos.
Para mí es gratificante escuchar estas palabras dela máxima autoridad administrativa en Educación del municipio, el apoyo a la educación a una comunidad que bastante lo necesita llega en buena hora, se cierra un buen círculo de trabajo, un buen...
tracking img