Etica

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Derecho a la Vida
Como un valor general, la vida se encuentra reconocida en los artículos que prohíben en forma tajante la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes, el asesinato, elabuso, el maltrato y la represión.
Además de estos aspectos básicos el articulo 25 e la DUDH señala que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado, que les asegure, así como a su familia,la salud y el bienestar “. Así como el derecho de todos a vivir en medio ambiente sano. En realidad, la idea del medio ambiente sano como un derecho humano “nos presentaría, más que un derecho, unconjunto de derechos ecológicos como: el derecho a productos alimenticios ecológicamente limpios, el derecho a bienes de consumo sin peligro para el medio ambiente, etc.
En suma el derecho a la víacomprende que para los serse humanos es valioso vivir y no de cualquier modo, sino contando con los bienes necesarios para solventar una supervivencia decorosa.
La libertad
Este valor y loscorrespondientes derechos individuales derivados del son los que más abundantes consecuencias llevan en su práctica.
Así como la carta de los derechos humanos proscribe la discriminación en todas lasmúltiples formas que esta adopta, existen dos practicas concretas que están prohibidas de manera explícita debido a que son completamente contrarias a la libertad y la igualdad: la esclavitud y laservidumbre.
Como valor general, la libertad se destaca en diversas formas en la declaración, por ejemplo, por medio de derechos concretos:
* La libertad de circulación y residencia, queda condicionadapor la disponibilidad de recursos, y por las restricciones migratorias, pues es un derecho humano salir de cualquier país.
* Libertad de pensamiento, conciencia y religión. Solo uno puede cambiarde religión y también puede manifestarla de manera individual y colectiva en público y en privado.
* Libertad de opinión y expresión, se declara por separado porque incluye el derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS