Deshidratacion del gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESHIDRATACION DEL GAS NATURAL:

El gas natural está formado por un pequeño grupo de hidrocarburos: fundamentalmente metano con una pequeña cantidad de propano y butano. El propano y el butano seseparan del metano y se usan como combustible para cocinar y calentar, distribuidos en bombonas. El metano se usa como combustible tanto en viviendas como en industrias y como materia prima paraobtener diferentes compuestos en la industria química orgánica.

Deshidratar el gas natural o eliminar el agua que contiene el gas implica conocer de manera previa la cantidad de agua que tiene el fluidoa determinadas condiciones de presión y temperatura y el residuo que debería tener para satisfacer los requerimientos del usuario.
Se analizan luego los diferentes métodos que se emplean paradeshidratar el gas, comenzando con los sistemas mecánicos y, posteriormente, los sistemas de absorción y adsorción.
El estudio de la planta de deshidratación con glicol ocupa la mayor parte de lasaplicaciones, con ese fin de analizan y se calculan las partes más importantes de la planta, para estudiar luego, las alteraciones o el impacto operacional que produce el cambio de las variables en elsistema.
http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/07Energ/120PetrolGas.htm

AGUA EN EL GAS NATURAL.

Algunos pozos de gas natural suministran gas con un grado de pureza muy alta que esprácticamente metano puro. De cualquier forma, la mayoría de los hidrocarburos son mezclas complejas de cientos de diferentes compuestos. Un típico fluido de un pozo es una mezcla constantemente expansivade gases e hidrocarburos íntimamente mezclada con agua, sólidos y otros contaminantes, con gran velocidad y turbulencia.
Los procesos de remoción de contaminantes pueden ser divididos en dosgrupos: deshidratación y purificación. Las razones principales de la importancia de la deshidratación del gas natural incluyen las siguientes:
1. El agua liquida y el gas natural pueden formar hidratos...
tracking img