Desiciones y estrategias de comercializacion

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
MARCO TEÓRICO

DESICIONES Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y LOGÍSTICA.
Importancia de las decisiones de la localización para detallistas
“El aumento de la distribución moderna supuso un aumento de la profesionalización y orientación al la mercadotecnia de los gestores de las empresa minoristas “edad de oro” de la localización de los detallistas. Hoy en día la creciente complejidad delmundo de la distribución hace que tenga una importancia clave el concepto de “oferta total” es insuficiente la superioridad relativa de una empresa en tan sólo uno de los componentes del mix detallista.”1
“Oferta total Cantidad que el conjunto de todos los productores de un mismo bien o servicio están dispuestos a ofrecer a un precio determinado. También se utiliza esta denominación yla de oferta agregada para referirse a la oferta total de bienes y servicios de una economía. “2

Las tecnologías de información han hecho que el detallista tenga mayor competividad y competencia, por lo que si se busca iniciar un nuevo negocio de detallistas se necesita dar valor agregado y tener en cuenta a la competencia.
Por otro aspecto de gran relevancia es el punto de venta, queaunque se tenga una logística bien estructurada y planeada si no está en un lugar estratégico afecta las decisiones operativas restantes del detallista.
Aspectos como el surtido de productos, servicios ofrecidos, precios practicados y actividades de comunicación y promoción desarrolladas tomando en cuenta las necesidades del cliente. Tomando en cuenta que una tienda de productos muyespecializados no va tener éxito en un barrio con familias de ingresos reducidos ó al contrario en una zona exclusiva de la ciudad este tipo de tiendas tendrían gran éxito.

Para este saber que tipo de ubicación se va seleccionar para cada tipo de mercados es necesario hacer tres pasos: Buscar, Evaluar y elegir; Dentro de estas decisiones se encuentran la localización detallista: Macro-espacial,Micro-espacial y Selección del lugar concreto de ubicación:
“Evaluación Macro-espacial: La decisión de localización comprende una primera fase de selección del país y región más apropiados para ubicar el establecimiento detallista. Análisis general de la cual no se desprende la mejor localización posible, si no que se hace una primera demarcación del espacio geopolítico en el que deberíaestar comprendida. Primero que nada se lleva a cabo una auditoría de marketing de los países propuestos; Se contemplan los factores del entorno general (demográfico, social político, tecnológico, sociocultural y medio ambiente) del entorno específico (competencia, consumidores, proveedores, grupos de interés) que puedan afectar positiva o negativamente a los resultados de la nuevaimplantación.
La evaluación de estos factores se puede llevar a cabo mediante dos métodos alternativos:
• Método no compensatorio: consiste en determinar cuáles son los factores más importantes para la empresa y efectuar un ranking de los distintos países de acuerdo a su valoración en estos factores. Se establece un valor mínimo aceptable en cada país y se desechan los países que no alcanzan elmínimo.
• Método compensatorio: Asigna un peso a cada factor de acuerdo con su importancia relativa para la empresa. Cada país se valora teniendo en cuenta su posición relativa en diversos factores, ponderándola por la importancia asignada a los mismos. Se seleccionan sólo los países que alcanzan una puntuación global satisfactoria.
Dentro de los países seleccionados, de acuerdo con un métodocompensatorio o no compensatorio, se lleva a cabo un análisis similar para valorar las regiones más apropiadas.

Evaluación Micro-Espacial: En cada una de las regiones seleccionadas de acuerdo con la etapa anterior, es preciso identificar y evaluar potenciales ubicaciones .dos factores clave son el nivel de oferta comercial existente y la demanda potencial .El estudio de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de comercializacion
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION
  • estrategias de toma de desiciones
  • Estrategias de comercializacion act 11
  • Estrategias de comercialización internacional
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION TURISTICA
  • Estrategias De Comercializacion Caso Saturn
  • Estrategia de comercializacion y distribución de ZARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS