Desigualdad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desigualdad social viene siendo una situación en la que se tienen diferentes derechos a las personas y ciudadanos de una misma sociedad. La desigualdad se aprecia como una injusticia, en la queexiste una diferencia en el trato a las diferentes clases sociales. Un ejemplo es en el caso de la gente rica, cuando ellos reciben un trato mejor o tienen preferencias solo por tener dinero,comparándolos con los pobres que no tienen los mismos recursos y por lo tanto, se les discrimina y se les hace menos. La acción es la de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdadessociales, que es a lo que comúnmente se le denomina como discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya el beneficio o perjuicio de un determinado grupo.
De todas lasacusaciones contra la sociedad libre, la mas común es que existen enormes desigualdades económicas, especialmente en un país como México. Las estadísticas dicen que es muy poca el numero de gente promedioque vive en México que la gran mayoría son o muy ricos o completamente pobres. Por esto mismo se vive más la desigualdad social, porque los rangos que se ocupan son muy distintos.
Ahora lo vivimosa nuestro alrededor e incluso en nosotros mismos. Comúnmente vemos la diferencia entre una buena educación privada a una educación publica, ese es un ejemplo notable en nuestra sociedad, quedependiendo del dinero que tengas, es el tipo de educación que te toca. Otro ejemplo es la exclusión misma entre los niños, que si visten bonito, que si tienen la mejor cámara, que si traen ropa de marca etc.Todos estos tipos de discriminación viven entre nosotros en estos momentos, aunque a veces no los notemos, están ahí y nosotros mismos los provocamos.
Es casi imposible, llegar a un punto dondetodos recibamos los mismos derechos, ya que el mundo esta hecho para que el que pueda lo alcance, pero yo pienso que debemos de intentar lo mas que se pueda llegar a esto, en especial poniendo de...
tracking img