Introducción:
El relieve es la configuración topográfica de la superficie terrestre, en la que existen diferencias de altura, pendientes y volúmenes.
¿Te has dado cuenta de que la superficie de laTierra no es plana, sino que es muy irregular y accidentada? Gracias a la Geomorfología, que es la ciencia que estudia las formas de la superficie terrestre y su evolución, iremos mostrándote cómo sellaman estas desigualdades de la superficie y qué factores inciden en su modelamiento y formación.
El relieve: Es la configuración topográfica de la superficie terrestre, en la que existendiferencias de altura, pendientes y volúmenes. Existen tres grupos de formas del relieve:
Las de primer orden, que son los continentes y las cuencas oceánicas; las de segundo orden, que se refieren a losrelieves menores que forman tanto las cuencas oceánicas (fosas abisales, por ejemplo) como las continentales (cadenas montañosas como la Cordillera de los Andes) y las de tercer orden, que son detalles enel relieve de segundo orden, producto de la erosión y sedimentación de los diferentes agentes de modelado (mesetas o llanuras).
El relieve no se mantiene siempre igual, porque mientras se forma porprocesos internos, es alterado por fuerzas que actúan desde afuera. Estas fuerzas externas son: el viento, el agua, las olas, los glaciares, las aguas de infiltración, la gravedad y los cambios detemperatura.

LAS DESIGUALDADES DEL RELIEVE TERRESTRE
Al observar la corteza terrestre, logramos apreciar montañas, llanuras, valles, mesetas, etc.
Esto da origen al relieve terrestre
Los Estudiosgeológicos han demostrado que el relieve terrestre ha cambiado por la acción de diferentes fuerzas que forman el relieve terrestre, ésta en la razón por la cual se afirma que el “PLANETA TIERRA”es dinámico, y, el conocimiento de esta dinámica y cuáles son sus consecuencias, nos permite prevenir amenazas y aprovechar recursos naturales, conservando la naturaleza  :)
Ésas fuerzas son  de tipo:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Desigualdades del relieve terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desigualdades-Del-Relieve-Terrestre/3623933.html

MLA

"Desigualdades del relieve terrestre" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desigualdades-Del-Relieve-Terrestre/3623933.html>.

MLA 7

"Desigualdades del relieve terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desigualdades-Del-Relieve-Terrestre/3623933.html>.

CHICAGO

"Desigualdades del relieve terrestre." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desigualdades-Del-Relieve-Terrestre/3623933.html.