Desincorporacion de bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NORMATIVA INTERNA PARA LA DESINCORPORACION DE BIENES MUEBLES
CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO PRIMERO: Las disposiciones contenidas en esta Resolución, tienen por objeto regular la Desincorporación de Bienes muebles del Patrimonio del Hotel Venetur Maracaibo, que se encuentran bajo la custodia de su Unidad Administrativa.

ARTICULO SEGUNDO: Se define comodesincorporación el egreso de un bien mueble que se traduzca en un descargo o enajenación de dicho bien y conlleve a la disminución del patrimonio de la empresa en lo referente a sus bienes muebles. Los bienes muebles cuya desincorporación se ejecutará conforme a la presente normativa, serán determinados por el Comité de Bienes.

ARTICULO TERCERO: De los bienes muebles cuyo deterioro sea irreversible,deberá procurarse la mayor recuperación económica posible, mediante al aprovechamiento de sus partes o venta de las mismas.

CAPITULO II

DE LA DESINCORPORACION Y AVALUOS DE LOS BIENES MUEBLES

ARTICULO CUARTO: La Desincorporación de Bienes Muebles se registrara por los siguientes conceptos:
1.- Desincorporación por traspaso (Interno). Se utiliza cuando se entrega Bienes muebles en uso aotra unidad de trabajo o dependencia de un mismo ente cuentadante. Para que esto suceda debe haber la orden correspondiente y obtenerse el recibo de comprobación.

2.- Ventas. Este rubro comprenderá las desincorporaciones por venta de bienes muebles conforme a las disposiciones legales correspondiente.

3.- Desarme. Se utiliza este concepto para desincorporar, las maquinas, equipos, etc,cuando en virtud de orden administrativa y autorización superior expresa, sea necesario venderla para utilizar las partes utilizables, dándole a esta entrada simultánea en la respectiva cuenta.

4.- Inservibilidad. Este concepto incluye la avería total por inservible y otras causas similares. A tal efecto es necesaria la previa y expresa autorización escrita del superior correspondiente.

5.-Suministro de Bienes a otros Organismos. Se utiliza para registrar las entregas de bienes muebles, que en virtud de disposiciones legales, estipulaciones contractuales o por orden del Ministro o titular respectivo, se efectúan a otros organismos, previa autorización de la Comisión para la Enajenación de Bienes del Hotel. El acta de desincorporación y la autorización de la Comisión soportaran elmovimiento.

6.- Deterioro. Se utiliza en los casos de daños o averías parciales, en que haya un valor de salvamento.

7.-Desincorporación por Permuta. Las desincorporaciones por este concepto, se acompañaran de la correspondiente autorización escrita y se incorporaran simultáneamente los bienes recibidos.

8.-Desincorporación por Donación. Se registraran por este concepto las donaciones que sehagan con fines educativos o benéficos, expresamente autorizados por los organismos correspondientes, de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica de Hacienda respectiva.

9.-Desincorporación por otros conceptos. Las desincorporaciones que deban registrarse por conceptos distintos de los mencionados anteriormente, se anotaran bajo este rubro, debidamente justificado.

CAPITULO IIIDEL PROCEDIMIENTO DE DESINCORPORACION

ARTICULO QUINTO: El Comité de Bienes será el encargado de realizar y tramitar todo el procedimiento inherente a la desincorporación de cualquier bien mueble del Hotel, susceptible de ser desincorporado; así como de definir y sugerir la modalidad de desincorporación del bien y su modalidad de enajenación.

ARTÍCULO SEXTO: El precio que servirá de basepara la enajenación de los bienes a que se refiere esta normativa será determinado por el Comité de Bienes, el cual tomará en cuenta la información suministrada por las gerencias competentes del Hotel y el valor promedio aritmético de dos (2) avalúos ejecutados por distintos peritos de reconocida capacidad e idoneidad técnica, y cualquier otro criterio válido a juicio del Comité, de...
tracking img