Desinfectantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 67
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Nombre: Colegio Fiscal Mixto “NUEVE DE OCTUBRE”

Ubicación : Lucia Porres de Janner y Pdte. García Moreno

Provincia : Guayas Ciudad: Guayaquil

Parroquia : Ximena

Telefono : 2494154

Correo Eletrônico: colnuevedeoctubre@hotmail.com

Jornada : Matutino Género : Femenino

Número dealumnos : 190

Número de profesores : 15

Niveles que oferta: Educación Básica y Bachillerato

Bachilleratos: En Ciencias y Técnico en Comercio y Administración

Especializaciones: Aplicaciones Informáticas y Contabilidad y Administración; y, Sociales con auxiliaría en Diseño y Comunicación, Quibio con auxiliaría en Promotores para la Salud y Fima.

DESCRIPTOR Nº 13Producción y distribución comercial

La institución educativa desarrolla un proyecto productivo y un plan de comercialización de la producción que refuerce el aprendizaje en la práctica de alumnos y permita la generación de valor re invertible en la institución.

TITULO DEL PROYECTO:

“Centro de Producción: Aplicación del Sistema Contable-Informático en la Fabricación, Comercialización,Distribución y Venta de productos de limpieza”

ANTECEDENTES:

La institución está ubicada en el sector Sur de la ciudad de Guayaquil, Cdla. Huancavilca, Calles Lucia Porres de Janner y Pdte. García Moreno, tiene a su alrededor un área de basta influencia poblacional y de trascendental importancia para las microempresas existentes tales como: Despensas, Bazares, Gabinetes de Bellezas, Restaurantes,Hoteles, Gasolineras, vulcanizadoras, talleres mecánicos, cerrajerías, ebanisterías, venta de materiales de construcción, depósitos de productos avícolas, mercado de víveres y comercio informal. Además en la parroquia Ximena existen empresas grandes de comercio como: Centro Comercial Moll del Sur, Riocentro Sur, Fertisa, Fadesa, De Pratti, El Juguetón. Almacenes Pyca, Trinipuerto, Banana puerto,Construsa, entre muchas más. En cuanto a los servicios se dispone de Hospitales (IESS), Centros de Salud y Clínicas Privadas, varios retenes de Policía, etc.

JUSTIFICACIÓN

Es obligación del Colegio Fiscal Mixto “NUEVE DE OCTUBRE, preparar recursos humanos calificados que respondan a los requerimientos del desarrollo socio-económico del país. Brindar las facilidades para que las alumnasreciban una formación humanística, científica, técnica, laboral que les permita desenvolverse eficientemente en los campos individual, social y laboral.

La realidad socio-económica en que se desenvuelven nuestras alumnas nos obliga a realizar esta propuesta educativa con el fin de mejorar su desarrollo integral y asegurar su participación en el mundo laboral.

OBJETIVOS:
GENERAL:
Diseñarpropuestas que permitan a nuestras alumnas insertarlas al mundo de la pequeña y mediana empresa aplicando los conocimientos adquiridos a través de los diferentes ciclos y módulos impartidos en la Institución Educativa

ESPECIFICOS:
1.- Identificar el tipo de capacitación que necesita el personal docente y dicente del plantel, como resultado de las experiencias adquiridas en el funcionamiento delCentro de Producción.
2.- Identificar las limitaciones que se presenta en la Institución y en la comunidad en los campos tecnológicos y contables, para la puesta en ejecución del proyecto. (Centro de Producción), para aplicar los correctivos necesarios sobre la marcha.
a) Diseño y elaboración del proyecto
b) Aprobación del proyecto por parte de las autoridades
c) Construcción del Centro deTrabajo
d) Equipamiento
e) Proyectos a realizarse en el Periodo 2010 – 2011
* Fabricación
* Comercialización
* Distribución
* Venta
De productos de limpieza como Shampoo para el cabello y desinfectantes para el piso
3.- Incentivar en las estudiantes el espíritu emprendedor.

MARCO TEÓRICO:
Revisando los archivos del, Colegio Fiscal Mixto “NUEVE DE OCTUBRE” se pudo...
tracking img