Desintegracion familiar en mexico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Sin duda, uno de los males del siglo 21 es la desintegración familiar, causada entre otras cosas por la migración, los divorcios, la ambición, los problemas económicos y la violencia intrafamiliar.La desintegración familiar trae como consecuencia problemas que van desde la delincuencia, violaciones, drogadicción, hasta la prostitución.
Si la sociedad ha sido considerada como la unidad básicade la familia, por ser una escuela de relaciones humanas y de estabilidad emocional, el mensaje que nos deja es poco alentador.
De acuerdo con versiones de la Iglesia católica, en este tiempo se haimpuesto un sistema económico que hace que los miembros de la familia se separen cada vez más.
Es decir, que en estos tiempos se han privilegiado más los logros personales, provocando que haya menostiempo para la familia; incluso, llega a catalogarse a ésta como un obstáculo para la realización personal o para acceder a bienes materiales.
Hoy en día es fácil ver a familias desintegradas,monoparentales, es decir, de un solo padre y sus hijos. Asimismo ya es común ver a jóvenes que no desean comprometerse en matrimonio porque ven ejemplo en lo que ocurre en su entorno más inmediato.
Deacuerdo con estudios que realiza la Universidad Autónoma de Hidalgo, se sabe que cuando existe desintegración familiar cada miembro se ve afectado, especialmente en cuanto a pérdida de identidad y bajaautoestima.
De estos dos se derivan el uso de drogas, amigos no adecuados, actividades incorrectas, prostitución, problemas conductuales, desde pasividad hasta agresividad, todo especialmente en niños yadolescentes que son los más afectados.
Otro dato alarmante es que en México, 30 de cada cien parejas que contraen matrimonio se divorcian debido a la falta de tolerancia y de comunicación,
Deacuerdo con las estadísticas más recientes, de las parejas que se casan, 30 por ciento se divorcia en menos de cinco años; otro 30 por ciento permanecen casados, y 13 por ciento se vuelve a casar, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desintegracion familiar en México
  • Desintegracion Familiar en Mexico
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS