LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA EN LA FUNCION ORGANIZACION.

Los sistemas administrativos son considerados las herramientas básicas de cualquier organización. Cuando son bien concebidos, gracias a ellos, las actividades administrativas pueden fluir normalmente.
La utilización de los sistemas administrativos parece ser la metodología más adecuada para el logro de los objetivos centrales de cualquier organización.
Henry Fayol fue quien determinó que: " nadie es tan eficiente que puede hacerlo todo, hacerlo bien, sin cansarse y por siempre". De allí que nace la necesidad de dividir las tareas en tareas menores y secuenciales (Principio de ladivisión del trabajo), y la necesidad de asignar a personas diferentes para que realicen dichas tareas (Principio de la Delegación de responsabilidades).
La empresa en su organización esta integrada por los subsistemas administrativos, estos pueden referirse a las funciones del proceso administrativo como sistemas de planeación, sistemas de organización, sistemas de dirección, y sistemas de control, pero también dentro de la empresa pueden mencionarse como subsistemas las divisiones que permiten administrarla como seria sistemas de finanzas, sistemas de producción y sistemas de ventas, etc.
Los sistemas administrativos son un conjunto de elementos (recursoshumanos: puestos, personas, recursos materiales, equipo, maquinaria, etc.; recursos técnicos: métodos procedimientos, actividades) que se interrelacionan entre si con un orden sinérgico de manera que se lleven a cabo actividades del proceso administrativo aplicado a las aéreas funcionales de la empresa como producción, finanzas, mercadotecnia, etc. para que de manera integral la empresa sobreviva, evolucione y se desarrolle.

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
La aplicación de los sistemas administrativos tiene una función sinérgica la cual consiste en favorecer la acción simultánea de las partes separadas produciéndose un efecto total [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sistemas administrativos de la empresa en función de la. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Administrativos-De-La-Empresa-En/1502784.html

MLA

"Sistemas administrativos de la empresa en función de la" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Administrativos-De-La-Empresa-En/1502784.html>.

MLA 7

"Sistemas administrativos de la empresa en función de la." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Administrativos-De-La-Empresa-En/1502784.html>.

CHICAGO

"Sistemas administrativos de la empresa en función de la." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Administrativos-De-La-Empresa-En/1502784.html.