Deslaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones:

1. Un corrimiento de tierra es un desastre estrechamente relacionado con las avalanchas, pero en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles, fragmentos de casas, etc,también es llamado deslave o derrumbe.

2. Tierra que se cae o desmorona

CARACTERISTICAS

Pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en la zona circundante,así como explosiones causadas por el hombre para construcción. Los corrimientos (deslaves) de barro o lodo son un tipo especial de corrimiento cuyo causante es el agua que penetra en el terreno porlluvias fuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento. Esto ocurre con cierta regularidad en durante los períodos de lluvias.

Estos deslizamientos Se producen cuando una gran masa deterreno o zona inestable, desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno de pequeño espesor.

Los deslizamientos se producen cuando en la franja se alcanza latensión tangencial máxima en todos sus puntos.

[pic]

Qué hacer después de un deslave

• Mantente alejado de la zona del deslave. Tal vez haya peligro de que ocurran otros deslaves.•         Verifica si hay personas heridas o atrapadas cerca del sitio del deslave, sin ingresar directamente en la zona del deslave. Avisa a los socorristas sobre la ubicación de estas personas.•         Ayuda a los vecinos que requieran asistencia especial: bebés, personas de edad avanzada y gente con discapacidad. Las personas mayores y quienes tienen discapacidad tal vez necesiten más asistencia. Laspersonas que los cuidan o que tienen una familia numerosa podrían necesitar más ayuda durante una emergencia.
•         Escucha las estaciones de radio o televisión locales para recibir lainformación de emergencia más actualizada.
•         Vigila la posibilidad de inundaciones, que pueden ocurrir después de un deslave o caída de escombros. A veces se producen inundaciones...
tracking img