Momento de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOMENTO DE LA VERDAD.
* EL MOMENTO DE LA VERDAD.
En esta parte entiendo que hay una compañía mas enfocada al cliente, ya que en el ejemplo de Rudy Peterson la empleada le da la confianza y le resuelve el problema con rapidez y amabilidad. Esto llega a que los clientes estén satisfechos, al igual que le dan una calidad al cliente; ya que los empleados los atienden directamente, en estaparte lo entendemos como primera línea. Esto los lleva a un éxito ya que están cumpliendo con clientes satisfechos.
* VINGRESOR.
Al momento de llegar a un nuevo puesto dentro de una organización no es necesario cambiar tus ideales, tu forma de ser sino que la organización se adapte a ti, ya que Vingresor empezó a elevar sus costos por el motivo de la crisis lo cual tenía que cambiar para que laempresa no quebrara. En Linjeflyg querían que desarrollara nuevas estrategias dentro de la organización, le dan la oportunidad de ser quien él quiere ser. Toman en cuenta a los empleados que es una parte importante para llevar a cabo la satisfacción del cliente. Realizan el recorte de tarifas lo cual atrae a nuevos clientes. Antes de ser presidente de una compañía tradicional, el quiere serlíder y mostrar de lo que es capaz ver las necesidades del mercado y la energía creativa de sus empleados.
* EL CAMBIO EN SAS.
Podemos observar que no todas las empresas llegan a picada por los mismos problemas, así mismo, no se puede aplicar las mismas estrategias o soluciones ya que dentro de SAS se tenía que conseguir ser rentables proporcionando el mejor servicio del mercado, para asíaumentar la participación total dentro del mercado de las aerolíneas, esto se lograría ofreciendo aquellos hombres de negocios satisfaciendo los requisitos que ponían al momento de viajar. Invirtiendo 45,000 millones de dólares para así lograr diferentes proyectos para que se permitiera recortar 40,000 millones de dólares. Una parte importante dentro del cambio eran las actitudes de los empleadoshablándoles de que se iba a conseguir nuevos beneficios para la aerolínea, estos esfuerzos se vieron repentinamente imbuidos en un gran valor dentro de la compañía; mas allá de la atención al cliente se consiguió generar nueva energía externa dentro de SAS. Se implemento un pequeño libro rojo dando a conocer la misión, la visión y los objetivos de la gerencia.
* PROFESIÓN: LÍDER.
Aquí explica comolas responsabilidades no son solo de una persona sino que se deben delegar dentro de toda la compañía, ya que poco a poco se fue creando una organización sumamente diseñada la cual podía funcionar sin que estuviera presente un líder, ya que existían gerentes realmente eficaces.
Ya que un líder no es solo porque lo sabe todo y puede tomar todas las decisiones, sino porque tiene una visión enconjunto de toda la empresa.
* FORMULAR LA ESTRATEGIA.
Todas las personas con la que quería asociarse pensaban solo en el negocio, no se ponían a ver la satisfacción del cliente. Muchos directivos comenzaban a ver sus estrategias y objetivos, cuando realmente no saben que es lo que quiere el cliente. Empezaron a notar que los clientes querían viajar no solo en su país, sino de una manerainternacional por lo cual tenían que invertir en nuevos aviones. La gente buscaba una experiencia nueva más que un buen servicio. SAS les brinda a los clientes más horarios, nuevos servicios dentro del avión, más comodidades, entre otros servicios. En el pasado solo podía llevar el equipaje en la parte de abajo.
* ACHATAR LA PIRÁMIDE.
Todos conocemos la pirámide jerárquica dentro de una organización,pero el achatar la pirámide nos puede llegar a rendir mejores resultados; uno de estos resultados puede ser que cualquier persona de cualquier línea de la pirámide pueda llegar a tomar decisiones apropiadas para la organización, como es el caso de la aerolínea SAS la cual pone a dos personas de su personal como coaches uno dentro del edificio y otro fuera de la entrada al avión, los cuales...
tracking img