Desnudo en la historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESNUDO EN LA HISTORIA DEL ARTE.

DEFINICION:
El presente es una pequeña investigación a cerca del desnudo artístico, su definición, reseña y otros aspectos que marcaron la historia de este tipo de arte.
Gracias a este trabajo se podrán aplicar los conceptos trabajados en la materia de investigación, y de esta manera, adentrarnos mas a este tipo de temas, que serán de gran utilidad a lahora de llevar los conocimientos adquiridos a una buena vida laboral.

JUSTIFICACION:

Después de haber conocido algunos conceptos en la materia de investigación, a pesar de los perjuicios que se tuvieron en el transcurso de este semestre, quedaron varios de estos conceptos claros, los cuales sirvieron de base, a la hora de presentar este tipo de investigación. Ya que puede ser una de lasmejores maneras, para dejar en claro algunos términos que serán de gran ayuda y utilidad a la hora de manejar el arte de una manera mas trascendental, tomando como principal motivación este hecho, se procede a realizar este trabajo, para así poder conseguir los objetivos planteados.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
* Conocer y Analizar el desarrollo el desnudo en la historia del arteOBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Conocer cómo se desarrolla en la pintura y en la fotografía
* Analizar como repercute eta historia en las personas de la actualidad, tanto en artistas como en personas del común.
* Reconocer mi punto de vista sobre el tema.

HIPOTESIS: el desnudo artístico ha sido visto por gran parte de la sociedad como una practica “morbosa” de los artistas que solobuscan la publicidad y la forma de ganar fama, sin mirar que muchos de ellos buscan es mostrar la belleza del arte reflejada en un cuerpo humano mostrándose en desnudez.

MARCO REFERENCIAL:
La mejor manera de llegar a las metas propuestas, es leyendo otras investigaciones ya hechas por otras personas, lo que nos lleva a sacar conclusiones y a encaminar bien la investigación, por ello seintento buscar algunos libros que hablen del mimo tema para poder tener mas claridad al respecto, uno de ellos esta el libro escrito por Roger Salardenne llamado “el culto al desnudo” que a través de esplendidas y bien ejecutadas composiciones de desnudos femeninos y masculinos, tanto individuales como en grupo, hay que aclarar que no son nada pornográficas, ya que el autor solo quiere llevar allector a la profunda admiración por este tipo de arte, admirando el encanto superior y la sensualidad de cada una de estas obras artísticas.
Otro libro muy interesante que también habla sobre este tipo de tema es el de Laura Brunet, seudónimo de Juan Sanxo Farrerons, que plasma en estas hojas su intensión de exponer a los lectores un plan puramente objetivo, sobre sus particulares ideas con respectoal desnudismo, que en la actualidad según él se ha difundido bastante.
También se tuvieron en cuenta algunas páginas web de las cuales se pudo encontrar alguna informacion valiosa sobre este tema, como http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/dessito.pdf, un pdf que nos muestra una buena informacion sobre la historia de el desnudo en el arte.

Cada una de estas fuentes fue de gran ayuda a lahora de redactar esta investigación, cabe destacar que de cada una de ellas se pudo obtener una buena informacion, que no solo quedara en este trabajo, sino que será muy útil en mi vida diaria.


MARCO TEORICO.
Para tener en claro el tema que se va a tratar, hay que comenzar con una pequeña definición sobre el desnudo. El desnudo es el estado de no estar vestido. A veces se refiere al estadode llevar poca ropa, o menos de lo que las convenciones o reglas de una cierta cultura o situación ha establecido, al estado de exposición de piel o partes íntimas.
En el mundo del arte es un género artístico que representa figuras humanas despojadas de vestimenta, cuyo origen se remonta a los inicios del arte prehistórico. Alcanzó su apogeo durante la Antigüedad Clásica y el Renacimiento. El...
tracking img