Desnutricion

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
DESNUTRICIÓN

La desnutrición es la omisión de ingerir los alimentos y nutrientes necesarios que el cuerpo humano necesita para conservar una salud que conlleve una buena calidad de vida y un buen desarrollo.
Este gran problema afecta principalmente a los sectores de la población que lamentablemente llevan una vida precaria y en las zonas donde los medios de comunicación no alcanzan a llegaren su totalidad, o en su peor caso, donde simplemente no existen estos.
Esto se da principalmente cuando los tutores o los encargados de trabajar y llevar el sustento a la familia se encuentran desempleados, (que es muy frecuente en nuestro país) por eso es necesario reforzar los planes para la creación de trabajos, porque el problema de la desnutrición hay que empezar a combatirlo desde susraíces para poder disminuirlo hasta el punto de erradicarlo de la sociedad actual.
Según datos estadísticos realizados por el FISENIM en 1990, el 87% de la niñez indígena en nuestro país presenta desnutrición crónica, y mas del 50% de la población infantil a nivel mundial se encuentra en alguna etapa de desnutrición, a causa de no ingerir productos alimenticios que aumenten su salud o aun peor porno ingerir alimentos que apacigüen el hambre.
El artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano en su párrafo 6º y 7º menciona que:
“Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.
Los ascendientes, tutores y custodios tienen el deber de preservar estosderechos. El Estado proveerá lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos”.

Aquí me puedo percatar que la desnutrición es un tema ya previsto en nuestras leyes mexicanas, por lo tanto, existen personas obligadas a la suspensión de esta problemática en las sociedades, solo es cuestión de exigir lo que por ley merecen los ciudadanos para que elEstado realice planes útiles en contra de la desnutrición en todas las personas sin importar la edad, el sexo, las creencias y/o ideologías.

OBJETIVOS

I. Erradicar el problema desde sus cimientos; por medio de la creación de empleos que provean las ganancias monetarias necesarias para abastecer de alimentos saludables a las familias mas necesitadas.

II. Crear planes para otorgaralimentos a los países subdesarrollados, en donde es muy difícil la obtención de materia prima para la manufacturación de estos y el consumo sano de los mismos.

III. Realizar estudios en las sociedades para indicar el número de trabajadores activos, con el fin de apoyar a los que no tienen un empleo mediante la creación de estos y así ellos puedan cumplir correctamente con lo dispuesto en elartículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus párrafos 6º y 7º .

IV. Crear leyes estrictas que obliguen al Estado y a los representantes del pueblo a contribuir con los planes propuestos para ausentar el problema de la desnutrición, así como proveer de los fondos monetarios necesarios para la realización correcta y satisfactoria de los propósitos.

V.Instaurar convenios con empresas multinacionales para obtener precios accesibles y hacer la compra en grandes cantidades, para conseguir mayores beneficios en la entrega de estos productos a los países necesitados.

EL PROBLEMA DE LA DESNUTRICION EN MEXICO
La desnutrición es un problema de salud, que desde décadas atrás lo padecen muchos países, principalmente de escasos recursos o en vías dedesarrollo.
En México, las estadísticas de la Encuesta Nacional de Nutrición, llevadas a cabo en 1979, reportaron 54 por ciento de los niños del grupo preescolar con algún grado de desnutrición. En 1996, en la Encuesta Nacional de Alimentos se mencionó la existencia de 42.7 por ciento menores de cinco años que padecían desnutrición; de éstos, 25.9 presentaron desnutrición leve, 12.7 moderada y 4.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS