Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

“DESNUTRICION INFANTIL Y PROGRAMA DE CAPACITACION
A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL JARDIN DE INFANTES
MANUEL RAMOS.”

Autor: Angulo Marcillo Alba Karina
Vidal Armijos María ElenaVidal Armijos Roció Verónica

Tutor: MSc.Maria Revelo

SANTO DOMINGO: 05/06/2010

1.-Tema

“DESNUTRICION INFANTIL Y PROGRAMA DE CAPACITACION
A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL JARDIN DE INFANTES
MANUEL RAMOS.”

MARCO CONTEXTUALIndudablemente la alimentación es un factor de vital importancia en la salud mental y física del individuo a nivel mundial, ya que sin ella no sería posible desarrollar habilidades físicas, intelectuales, entre otras, debido a la falta de nutrientes en el cerebro. Se ha observado en los centros escolares de alumnos que no toman sus alimentos en el desayuno y muestran poco interés, falta de atención ypocas energías para terminar alguna actividad. Es por eso de suponerse la importancia de la alimentación en la obtención de un mejor rendimiento escolar. La problemática que se estudiara se realizara con la finalidad de conocer, comprobar, analizar la información obtenida y se realizara un juicio sobre la realidad que se vive en nuestra ciudad como es Santo domingo ubicada en el medio deEcuador por lo cual se le llama corazón de la patria es una ciudad comercial y prospera aquí encontramos una parroquia llamada San José de Rio Verde es un sector rural con sus habitantes dedicados a la agricultura y con un nivel de educación bajo cuyos habitantes quizás la mayoría solo llego a la escuela considerando así que son personas que necesitan mucha información y capacitación que es de lo quese refiere este proyecto capacitar a los padres y madres del jardín en cómo alimentar mejor a sus hijos lo que será de mucha ayuda ya que sabemos que un niño mal alimentado no tendrá el mismo desarrollo tanto físico como intelectual que otro niño que si este bien alimentado. Nuestra preocupación se debe a que:
• La lonchera de los niños de dicho jardín es carente de todos los gruposalimenticios que necesita el cuerpo para su desarrollo.
• Los niños físicamente no tienen un desarrollo normal, estatura baja.
• Los niños tienen un color pálido o anemia.
De esta capacitación se beneficiaran los padres y madres de familia del jardín de infantes Manuel Ramos y la comunidad en general se realizaran talleres en las tardes para todas las personas que quieranasistir.
Desarrollando un plan de capacitación nutricional a través de talleres y seminarios para mejorar la nutrición de los niños del jardín de infantes “MANUEL RAMOS” ubicado en la ciudad de SANTO DOMINGO en la parroquia “SAN JOSE DE RIO VERDE” en el año 2010.
Fundamentar teóricamente la importancia de la desnutrición infantil...
Investigar las causas y efectos que provocan la desnutrición.Elaborar planes operativos como propuesta para la ejecución del proyecto.
3.- formulación del problema

Desnutrición Infantil en los niños/as del jardín de infantes Manuel Ramos.
Por mala alimentación y por ende bajo rendimiento escolar.
Este proyecto se propone mejorar la alimentación de los niños ya que depende de la alimentación el desarrollo tanto físico como intelectual.

4.-OBJETOLa desnutrición de los niños es una problemática a nivel mundial, en nuestro país un 70% de niños van mal alimentados a la escuela. Nuestra investigación está enfocada en el jardín de infantes “MANUEL RAMOS”  que es una zona rural con muchos problemas sociales entre los cuales y quizá el más importante es la desnutrición infantil que afecta al desarrollo de los niños.

5.-CAMPO...
tracking img