Desorden alimenticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El tema “desorden alimenticio”, tiene por finalidad diferentes problemas que se padecen por el consumo de comidas no saludables ya que la mayoría de personas no tienen el conocimiento y la importancia que significa de comer de manera sana.

Todo este tema, trata sobre lo que pasa en nuestra vida cotidiana, en el desarrollo físico y emocional.

Preocupados por el números deenfermedades que actualmente están padeciendo las personas, he querido abortar este tema para presentar a través de diferentes fuentes de información de manera cómo podemos aprovechar el consumo de alimentos sanos, para poder tener así mismo una vida sana, comer rico no siempre significa comer sano, hay mucha gente que gastan grandes cantidades de dinero comiendo comidas chatarras, sin saber que conmenos dinero, se pueden consumir productos sanos.

Las personas nos debemos dar cuenta la importancia que tiene la salud en nuestras vidas y el mejoramiento físico y emocional que podemos consumir productos saludables.

Resumen
Mi tema investigado, nos dá a conocer la importancia de nuestra salud, gracias al Doctor “Celestino Rey – Joly Barros”, nos da que el desorden alimenticio viene comoresultado de muchos problemas en la vida cotidiana, como verán no sólo es el aporte del Doctor, sino que también los consejos que la Sra. Cinthia Domínguez, que gracias a ella completamos nuestros conocimientos, tiene como factores:

Las personas que padecen un desorden alimenticio se caracteriza por el incorrecto consumo de alimentos, o por la obsesión de querer hacer dieta de manera equivocada.¿qué es un desorden alimenticio?
Existe cuando las actitudes de una persona hacia la comida y el peso, son tales que los sentimientos hacia el trabajo, escuela, relaciones, actividades diarias y emociones son determinadas por lo que se ha o no se ha comido o por un número en la báscula (Siegel, Brisman y Weinshal, 1988). Las personas que sufren un desorden en la alimentación se caracterizanpor:
❖ Extremistas en cuanto a consumo de alimentos que puede manifestarse por una pérdida severa de peso, rápidos aumentos de peso o fluctuaciones muy importantes en peso.
❖ Esta a disgusto con su imagen corporal, a menudo acompañado de una distorsionada percepción de las señales de cuerpo (hambre, enojo, fatiga, etc).
❖ Prácticas poco saludables para mantener el peso, como son:ayuno, inanición, comer compulsivamente, uso indiscriminado de laxantes, medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.
❖ Un miedo irracional a engordar y un deseo obsesivo de adelgazar.
❖ Los dos desordénense más comunes son la Anorexia Nerviosa y la Bulimia Nerviosa.
❖ Existen otros como el Comedor Compulsivo o el Ejercitado Compulsivo. Algunas personas pueden tenersíntomas de más de uno de estos desórdenes.

¿qué CAUSA UN DESORDEN ALIMENTICIO?
Existen muchas Teorías. Para una persona en particular, todas ellas o sólo unos cuántos factores se conjuntan para producir finalmente el problema.

Factores Biológicos
Posible anormalidad en el Sistema de Transmisión Noradrenérgico (Niveles bajos de Norepinefrina en el líquido cefalorraquídeo de pacientes conAN). Estudios recientes han demostrado la probable disminución de una proteína llamada Leptina, que proviene de los adipositos (células grasas del cuerpo). Actualmente existen algunas teorías en investigación que asocian su origen a un problema infeccioso. El temperamento, que es en parte determinado por factores genéticos, provoca que algunas personas sean más vulnerables que otras paradesarrollar desórdenes de la alimentación. Además , una vez que una persona ha comenzado con períodos de inanición, comilonas o purgaciones, estos comportamientos pueden alterar la química del cerebo y prolongar el problema.

Factores Familiares
Dentro de su familia, tienden a sentirse menospreciados, abandonados y solos. Son familias que tienden a ser sobreprotectoras, rígidas y pocos efectivas para...
tracking img