Desorden alimenticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permarexia, un nuevo desorden alimenticio en nuestra sociedad
La permarexia es un “nuevo” desorden alimenticio que posiblemente empiece a hacerse eco en los medios de comunicación, y señalamos“nuevo” porque estamos seguros de que este comportamiento en la alimentación puede llevar mucho tiempo en la población. Este desorden recoge ciertas particularidades, una mujer que sufre permarexia realizaun régimen continuado de adelgazamiento pero no deja de comer y tampoco se provoca el vómito, sin embargo, la tónica es pensar siempre en lo que está comiendo hasta límites extremos.

Por normageneral acompañan su alimentación con suplementos vitamínicos, precisamente en el post enriquecer la alimentación con suplementos vitamínicos no es la solución, mostrábamos los inconvenientes de utilizarestos compuestos. También utilizan diversos productos diuréticos y con fibra, en realidad las permaréxicas creen ser perfectas especialistas en nutrición creyendo que realizan lo más adecuado para suorganismo.
Son varios los peligros derivados de esta práctica para el organismo, entre ellos se encuentra la posibilidad de que un día abandonen la dieta que realizan, y los nutricionistas indicanque presentan grandes riesgos de engordar repentinamente. A esto debemos añadir el continuo estado obsesivo asociado a nerviosismo, estrés, etc.http://www.directoalpaladar.com/salud/permarexia-un-nuevo-desorden-alimenticio-en-nuestra-sociedad

Bulimia y anorexia http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.asp

¿Qué hacer desde la escuela con la anorexia y la bulimia?
Losadolescentes, que están sufriendo cambios físicos, emocionales y sexuales, son una población muy sensible a los mensajes que llegan desde los medios de comunicación donde se asocian un aspecto físico ideal, conuna imagen de autocontrol, atractivo, inteligencia y éxito. Es por ello fácil de entender que los adolescentes hagan dietas incontroladas, para alcanzar esa imagen ideal.
La detección precoz y la...
tracking img