Desorden alimenticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
= DESORDEN ALIMENTICIO =
Es importante dar a conocer a la humanidad que los trastornos alimenticios en nuestra sociedad cada día van aumentando mas, puesto que los adolecentes creen que con teneruna figura perfecta lo tienen todo, sin saber que le ponen a su vida una bomba de tiempo en la cual después es muy difícil dar marcha atrás.
La anorexia y la bulimia son enfermedades devastadorasque han cobrado una dimensión increíble entre los jóvenes de todo el mundo y de todas las clases sociales, pero atrapan principalmente a las mujeres. Hay clínicas especializadas en las cuales seatienden estos tipos de problemas siempre y cuando los enfermos reconozcan que están mal y que realmente se quieren recuperar.
Conocer los tipos de trastornos ayuda a que estemos enterados a conocercómo es que los adolecentes se involucran en eso y cuáles son las características fundamentales para detectarlas.
Sabemos que la anorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que secaracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos,especialmente los que engordan.
Algunas características de la Anorexia suelen ser:
* Perfeccionistas, y obsesivas
* Experimenta sentimientos de bajo autoestima
* Creencia irracional de queestá gordo, sin importar que esté delgado
* Carece de dominio sobre su vida personal
* Extrema rigidez en el control del apetito
* Negación del riesgo que implica el bajo peso

Labulimia es una enfermedad de causa diversa (psicológica y somática), que producen desarreglos en la ingestión de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otras dietas abusivas, asociados avòmito, y la ingesta de laxantes y diuréticos. Es una enfermedad que aparece más en mujeres que en hombres, que aparece en la adolescencia y dura muchos años.

Las características de la bulimia son:...
tracking img