Desordenes alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL
“PENÍNSULA DE SANTA ELENA”
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE EDUCACIÓN DE ENFERMERIA

NOMBRE: RITA ROSALES REYES
CURSO/SEMESTRE/PARALELO: 3/1
FECHA: lunes 29 de noviembre del 2010

TRASTORNOS O DESORDENES ALIMENTICIOS

OBJETIVOS:
1. Objetivo general.
Obtener conocimiento acerca de los desordenes alimenticios, mediante la consulta bibliográfica parafortalecer el aprendizaje como estudiante de la Carrera de Educación Física.
2. Objetivos específicos.
Conocer la definición de los Desordenes Alimenticios.
Conocer tipos de Desordenes Alimenticios.
Reconocer causas y riesgos de los Desordenes Alimenticios.

RESUMEN
Desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conductaalimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. El sujeto con esta clase de patrones de desórdenes alimenticios puede ser diagnosticado con un desorden alimenticio no específico ("categoría de desórdenes alimenticios que no entran en los criterios de algún desorden alimenticio específico").

Un cambio en los patronesde la alimentación pueden ser causados por otros desórdenes mentales (e.g. depresión clínica), o por factores que son generalmente considerados no relacionados con lo mental (e.g. enfermedad del hogar extremo).

Algunos piensan que los patrones de desórdenes alimenticios que no son el resultado de algo alimenticio específico son menos serios que los síntomas de desórdenes del tipo anorexia.Otros notan que los casos individuales de estos desórdenes alimenticios pueden involucrar serios problemas con la comida y con la imagen corporal. Adicionalmente, ciertos tipos de desórdenes alimenticios pueden incluir síntomas de ambos casos clásicos de anorexia y de bulimia, haciendo a los desórdenes alimenticios tan peligrosos como a los desórdenes regulares.
Algunos consejeros se especializan enlidiar con estos patrones alterados alimenticios. El reconocimiento de algunos profesionales, de los problemas alimenticios que no están fijados dentro del espectro de los desórdenes alimenticios regulares y específicos hace posible para mucha proporción de gente que los tiene a dichos problemas a recibir ayuda.
DEFINICION.-Los desórdenes alimenticios son actos compulsivos en la forma dealimentarse que perturban la salud física, mental y psicológica. La alimentación puede ser excesiva (comer compulsivamente) o limitada, puede incluir una alimentación normal con episodios de vómitos, o ciclos de atracones y purgas.
TIPOS DE DESORDENES ALIMENTICIOS
Los desórdenes de la alimentación más conocidos son:
* Anorexia Nerviosa
* Bulimia Nerviosa
* Hiperfagia o Desorden deAlimentación por Atracón/alimentación Compulsiva
* Rumiación
* Pica
* Síndrome De Alimentación Nocturna y Otros No Específicos.
Los trastornos alimentarios son problemas emocionales serios, es una enfermedad que se caracterizan por alteraciones graves en la conducta alimentaria, y se altera la percepción del peso corporal y la figura real.
Además de la bulimia y la anorexia nerviosa,existen nuevos trastornos de la conducta alimentaria no especificados (TCANE), como:
* Alcohorexia
* Vigorexia
* Ortorexia y
* Diabulimia.
CAUSAS
Hay numerosas teorías sobre las causas y mecanismos que conducen a padecer un desorden en la alimentación. En general se caracterizan por una obsesión anormal por la comida y el peso, y son mucho más frecuentes entre las mujeres que en loshombres debido en parte a que los hombres no suelen buscar ayuda. Más de un 50% de las personas con un desorden alimenticio tienen un diagnóstico comórbido o depresión mental severa. El tratamiento más común para los desórdenes alimenticios son las terapias cognitivas y de modificación del comportamiento.

ANOREXIA o ANOREXIA NERVIOSA

La anorexia nerviosa es un desorden en la alimentación...
tracking img