E-commerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCION HISTORICA
El comercio, ha evolucionado de muchas maneras Pero su significado y su fin en siempre el mismo. Según el diccionario consultor de economía, el Comercio es "el proceso ylos mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, últimoeslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato".
El comercio implica la investigación de mercado con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad anuncia la existenciadel producto, la posibilidad de adquirirlo, y en qué lugar, utilizando métodos de persuasión teniendo como resultado la adquisición por parte del público.
A través de los años han aparecido diferentesformas o tipos de comercio:
• 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo, (consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de losproductos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tenerclientes en zonas rurales, que para la época que se desarrollo dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante de esto es que los potencialescompradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito;además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor)
• 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada ventadirecta, (los productos son mostrados con mayor realismo y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa es concretada mediante un teléfono y...
tracking img