Desorganizacion Social

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
REFLEXOLOGIA
Historia
Los orígenes históricos del masaje zonal se remontan, inevitablemente, a Hipócrates, padre de la medicina occidental que vivió en el siglo v y defensor del masaje en general. No obstante, no faltan tampoco ejemplos más cercanos a nosotros de hombres ilustres que han practicado con muy buenos resultados el masaje zonal; entre ellos cabe citar al polifacético BenvenutoCellini (15OO-15), que al parecer combatía dolores de todo tipo imprimiendo una fuerte presión sobre los dedos de las manos y de los pies.
No obstante, la ordenación actual del masaje zonal es obra reciente del médico norteamericano William H. Fitzgerald (1872 1942), que empezó a dar a conocer sus teorías y sus resultados prácticos en 1~3. Según dicho autor el cuerpo humano se halla atravesado, ensentido longitudinal, por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos cuyo "reflejo" se encuentra en áreas perfectamente definidas de los pies y de las manos. Sobre este planteamíento de origen se han producido numerosas variantes, sobre todo en lo referente a la técnica de masaje de las distintas zonas de los pies y de las manos, que notienen una indicación concreta, pudiendo cada uno seguir sus propias directrices.

Reflxologia en pies y manos
La reflexología en una ciencia cuyo principio nos dice, que hay areas reflejas en los pies y las manos que corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexologis utiliza el pulgar y los otros dedos sobre estas areas reflejas.
La reflexologis de pies y manosse propone, pero no se limita a: aliviar el estrés y la tensión, mejorar el suministro de sangre y promover el desbloqueo de los impulsos nerviosos, ayudar a la naturaleza a lograr un mjeor equilibrio y aplicada al masaje en todo el cuerpo funciona de forma sorprendente.
Diferentes tecnicas
En los pies y en las manos existen áreas que son el reflejo de cada componente del organismo. Laactuación sobre esas zonas puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos, para que recuperen el equilibrio perdido o se opongan a la agresión de agentes capaces de desarrollar enfermedades.
La idea de ver resumidas en una parte circunscrita del cuerpo todos los componentes del organismo y de poder modificar su estado mediante intervenciones limitadas a esa parte es una proyección que seencuentra bastante extendida tanto en Oriente como en Occidente.
Los expertos en masaje zonal comparten dicho concepto. En efecto, están convencidos de que en los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. Además, consideran que, como consecuencia de influencias ambientales desfavorables, se puede registraruna ingente acumulación de sales de calcio y de cristales de ácido úrico en las terminaciones nerviosas de los pies, bloqueándolas y en consecuencia alterando la estimulación normal de glándulas y órganos. Determinados masajes pueden contribuir a la eliminación de estos cristales y sales, devolviendo así a los órganos su estimulación normal y en consecuencia la capacidad de recuperar en pocotiempo sus funciones normales.
La interpretación del dolor
Es el momento mas delicado y difícil de toda la practica reflexológica, puesto que todo el planteamiento de la ejecución del masaje depende precisamente de una buena lectura de las reacciones de las zonas reflejas del pie.
El reflexólogo no es un medico no prescribe ni diagnostica, se basa en los diagnosticos del medico y se proponesolamente reequilibrar el organismo en su totalidad. Sin embargo a la lus de estas prudentes consideraciones, resulta útil aprender a evaluar respuestas que provienen de la inspección de las zonas reflejas del pi, que pueden ofrecer indicaciones utiles. En efecto, en muchos casos una respuesta dolorosa puede sognificar que, en ese momento, existe un desequilibrio o una carencia energética y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desorganizacion Social
  • La desorganización social
  • Desorganizacion Social
  • Desorganizacion social
  • desorganizacion y patologia social
  • Desorganizacion social
  • desorganizacion social
  • Desorganizacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS