Desorganizacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|

INTRODUCCION

Roma parece destinada a ser eterna no solo como ciudad llena de testimonios materiales de grandezas históricas, sino como cuna deuna de las más esplendorosas civilizaciones del planeta indesligablemente unido a su más grande creación : El Derecho.
El progreso del Derecho Romano desde su etapaarcaica hasta el presente tuvo, en la ciudad que fundaran Rómulo y Remo, un avance y perfeccionamiento tal que hasta nuestros días se conservan las bases quedieron origen a las principales Instituciones Jurídicas vigentes 25 siglos después.
El tema que desarrollaremos a continuación: Posesión y Propiedad fue de vitalimportancia para una sociedad como la romana, eminentemente agrícola y guerrera, por ello la evolución doctrinaria de tales conceptos comenzaron por el “señorío” sobrela “res”, sobre la cosa. El sentir poder es una característica del romano, por tanto, saberse dueño y amo de algo le otorgaba la idea de pertenencia, primer punto departida para definir la posesión.
Después de su impresionante desarrollo y expansión territorial, hubo necesidad de delimitar las nuevas situaciones que sepresentaban al contacto con otras culturas. De allí nació la propiedad y todos los medios para protegerla. Solo el romano podía ser propietario quiritario.
En todoeste desarrollo y evolución de la
Podemos ver una esencia, un vínculo, un enlace que unía al ciudadano romano con el entorno físico y era la preocupación constantede ordenar un mundo fáctico a través de leyes y normas que le permitan vivir conforme al Derecho.
Nuestro código civil distingue la posesión inmediata de la mediata.
tracking img