Despedida octavo básico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
El esperado momento, tan largamente soñado, de finalizar una de las etapas que formaran parte importante de sus vidas ha llegado.

Están aquí, en esta Escuela que les acogió hace nueve año atrás,por última vez, y tal vez muchos de ustedes aún no dimensionan el nuevo mundo al que les corresponderá ingresar y Desde esa perspectiva, tal vez ustedes y sus familias piensan que les voy a hablar delfuturo que les espera, pero creo que más importante que eso es plantear una pequeña reflexión sobre el significado de la educación en un mundo globalizado y en permanente cambio del cual serán losactores protagónicos.

La transformación de realidades injustas exige de una imaginación radical, una capacidad de hacer existir lo que no existe- que invente nuevos universos de significaciones ynuevos modos de acción transformadora. Es la educación la que cumple este rol de hacer pensar con imaginación, de crear personas con autonomía, de preparar a los estudiantes para cambiar lo que no estabien y mantener lo que si lo esta. Ustedes queridos estudiantes son los que tendrán esa tarea en sus manos a partir de ahora, por que es ahora cuando deberían tomar conciencia de su importancia paraesta sociedad.
Son ustedes los constructores del presente, en ustedes esta concentrado el futuro,

En el lugar donde se encuentre recuerden siempre de donde vienen, sus raices, sus familias. Supasado es su identidad, y su identidad su sello. Recuerden siempre que hay un lugar que los estará recordando, que hay personas que pusieron todo su esfuerzo en darles lo mejor de si mismo. Un lugar dondepasaron rabias penas y alegrías, aprendieron miles de cosas que a lo mejor nunca tuvieron un sentido, pero que a partir de este momento iluminaran su camino, sea cual sea. La escuela no es un lugardonde están las verdades del universo, sino donde cada uno debería encontrar su verdad. Esa verdad que lleve a la transformación, personal o social, pero que engrandece al ser humano y lo separa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa POR FAVOR NECESITO AYUDA CON UN DISCURSO DE LICENCIATURA,DE DESPEDIDA DE OCTAVO BASICO
  • Discurso despedida alumnos octavo año Básico año 2012 “Escuela Chapod”
  • Despedida Octavo año
  • Discurso octavo basico
  • Actividad Octavo Basico Parcial
  • Guía "nazismo" octavo básico
  • simce de octavo basico
  • Planificacion De Lenguaje Octavo Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS