Despenalizaci N Del Aborto

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Ley aborto Coahuila de Zaragoza
CÓDIGO PARA EL ESTADO DE COAHUILA
CAPÍTULO VII
 
ABORTO
Art 357. Comete aborto quien causa la muerte al producto de la concepción en cualquier momento del embarazo.
Art 358. Se aplicarán de uno a tres años de prisión y multa: A la mujer que se procure su aborto o a la persona que la hiciere abortar con el consentimiento de aquélla.
Si la mujer obró por motivosgraves, se aplicarán de tres días a seis meses de prisión y multa. Son motivos graves los siguientes:
 
I. Cuando exista el temor razonable de graves alteraciones genéticas o congénitas del producto.
II. Cuando el embarazo sea resultado de una violación y el aborto se practique después de los noventa días de la concepción.
III. Cuando obre una o más circunstancias que racionalmente atenúen el gradode punibilidad.
Lo que se prevé en la fracción anterior se podrá apreciar desde que se ejercite la acción penal, sin perjuicio del grado de punibilidad que se determine en la sentencia de condena.
Art 359. Se aplicará prisión de tres a ocho años y multa: A quien haga que una mujer aborte sin su consentimiento. Cuando emplee la violencia física o moral, las sanciones serán de tres a nueve años deprisión y multa.
Art 360. Si el aborto lo causa un médico, partero o enfermero, además de las sanciones que lescorrespondan conforme a los artículos anteriores, se les suspenderá de dos a seis años en el ejercicio desu profesión u oficio.
Art 361. No se sancionará el aborto en cualquiera de los casos siguientes:
I. Cuando se cause por culpa sin previsión de la mujer embarazada.
II. Cuando elembarazo sea consecuencia de una violación y se practique el aborto dentro de los noventa días siguientes a la concepción.
III. Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a juicio del médico que la asista, oyendo éste la opinión de otro médico, siempre que esto sea posible y la demora no aumente el peligro.
IV. Cuando se practique con el consentimiento de la madre y ajuicio de un médico exista razón suficiente para suponer que el producto padece alteraciones genéticas o congénitas, que den por resultado que nazca un ser con deficiencias físicas o mentales graves.

Injusto que una mujer tenga que ser recluida por eso, dice el gobernador Rubén Moreira
Buscan legalizar aborto en Coahuila; se castiga hasta con 3 años de cárcel
Dirigente religioso calificade errónea la política del mandatario priísta en esa materia
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 24
Saltillo, Coah.
El gobierno de Coahuila enviará al Congreso local una propuesta para despenalizar el aborto, pues es injusto que una mujer pueda ir a la cárcel por eso, anticipó el mandatario priísta, Rubén Moreira Valdez, quien dijo que el proyecto lo harállegar el próximo jueves.
El aborto se castiga en Coahuila con uno a tres años de prisión para la mujer que lo consigue y para quien la asista. La pena será de tres a ocho años a quien obligue a una mujer a abortar y además del castigo con cárcel, los médicos, parteras o enfermeros que lo procuren se quedarán hasta por seis años sin permiso para ejercer su profesión u oficio.
Sin embargo, el artículo361 del Código Penal del estado establece excepciones para aplicar la penalidad cuando se cometa aborto. Esta acción no se sanciona cuando el embarazo sea consecuencia de una violación y se practique el aborto dentro de los 90 días siguientes a la concepción, cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada enfrente peligro de muerte a juicio del médico que la asista, oyendo éste la opiniónde otro médico, siempre que esto sea posible y la demora no aumente el peligro.
El aborto tampoco es puniblecuando se practique con el consentimiento de la madre y a juicio de un médico exista razón suficiente para suponer que el producto padece alteraciones genéticas o congénitas, que den por resultado que nazca un ser con deficiencias físicas o mentales graves.
Sin ofrecer detalles, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despenalizaci n del aborto en Colombia
  • Propuesta De Despenalizaci N Del Aborto Terap Utico
  • Despenalizaci N Del Aborto Ensayo Teoria De La Comunicacion
  • Despenalizaci N Del Aborto
  • Ponencia La Despenalizaci N De La Marihuana
  • DESPENALIZACIO N DE LA MARIHUANA LG
  • Clasificaci n del Aborto
  • El Aborto Y La Religi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS