Desperdicio de maderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de riesgos - desperdicios de maderas
Supuestamente para ahorrar dinero, aún se siguen utilizando desperdicios de maderas como agentes de ahumado. Esto debe ser desaconsejado urgentemente!Muchos desperdicios de maderas contienen sustancias tóxicas provenientes de adhesivos, conservantes o pesticidas. Además del peligro de que estas sustancias tóxicas se introduzcan en los productosahumados, los residuos químicos de los desperdicios de maderas pueden llevar a modificaciones perjudiciales no deseadas de aroma o sabor, haciendo imposible el consumo de los productos ahumados. Asimismolas modernas instalaciones de ahumado se arruinan con la suciedad que esto produce y ya no es posible garantizar un óptimo funcionamiento de la planta.
Fuente de riesgos - suciedad
Los materiales deahumado contaminados con moho, provocan problemas en la producción: Se produce un sabor dulzón, viciado, simil carbol. Simultáneamente ingresan a la cámara de ahumado, a través del humo, esporas dehongos y gérmenes (esporuladores aeróbicos y nocardios). Además de otros efectos laterales desagradables, se producen altos costos de limpieza y parada, los cuales seguramente superan ampliamente elprecio de las virutas de ahumado. Las consecuencias son aspiradores de aire y mayores tasas de reclamos de mercaderías!
Fallas por virutas para ahumado demasiado finas o demasiado húmedas
Las virutas deahumado demasiado finas o demasiado húmedas producen humos acres, azulados con un mayor contenido de alquitrán. El orígen del problema es un proceso de extinción demasiado lento a temperaturademasiado baja. Consecuencia: es posible que se deposite una capa indeseada de hollín sobre los productos ahumados.
Fallas por oscilaciones en la calidad del material de ahumado
Un factor importante queasegura la calidad en los procesos de ahumado, es una calidad constante del auxiliar de ahumado. Solo así es posible lograr resultados repetibles con invariables características de alta calidad en...
tracking img