Despertar sin cenizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuve la gran satisfacción de de leer esta obra, que sin lugar a dudas me hizo confirmar que en muchos momentos de nuestro existir, se nos presentan diversas situaciones que nos hacen pensar,reflexionar y tomar nuevas direcciones en la vida, cuando se siente que nueros anhelos se encuentran en una selva densa y oscura, como si ésta se ensañara contera nosotros haciendo que asimilemos una realidadequívoca que carece de sentido, que no nos permite ver que los sueños que perseguimos están siendo frustrados sin que caigamos en la cuenta.
Se vivía en un tiempo muy difícil para algunos debido ala fuerza de la represión, que no permitía hacer cosa tan sencilla y deleitante, como lo es leer un libro.
Tengo que confesa que a primera vista una de las cosas que capto mi atención fue lacuriosidad del señor Montag y la forma como solía vivir la vida. Aquel hombre que con solo ver su rostro se podía intuir que se trataba de una persona fuerte. Pero sin embargo su cara era también inexpresiva,como la de una persona a la que le rondan muchas cosas en la cabeza sin que ninguna de ellas tuviera lógica. Lo más probable es que su curiosidad provenga de la necesidad de experimentar, despertar eincluso, de hacer nacer sentimientos que él no conocía.
Esa curiosidad nació en él cuando conoció a Clarisse, por las cosas que ella le decía y compartía con él. Ese deseo de Montag nos muestra en élla aproximación de un proceso de cambio que lo haría volver a sentir, vivir y volver a sentir sensaciones que lo hicieran despertar de un sueño que lo estaba consumiendo. El despertador para esesueño fue simplemente su curiosidad.
Por su parte, Clarisse McClellan, una chica sencilla, cuya percepción de la vida es algo verdaderamente admirable; debido a que tiene bases muy bien estructuradassobre muchas situaciones que para la mayoría, no tienen importancia. Su forma de actuar es un tanto extraña, pero eso es a causa de su forma de ser. Tan interesante esta muchacha, que tuvo la...
tracking img